Tiempo en movimiento  2 ordu 58 minutu

Denbora  3 ordu 16 minutu

Koordenatuak 2227

Fecha de subida 9 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

-
-
226 m
11 m
0
3,2
6,4
12,8 km

Bisitak 26, kokapena 0

Nondik gertu Sagues, País Vasco (España)

Donostia aldeko Uliatik batezere, gora eta behera.

Ulia tiene una ruta principal marcada como GR (camino de Santiago por la costa), que va de Donostia al faro de la Plata, encima de la bocana de Pasaia S. Pedro. Otra ruta en dos mitades muy diferentes por la zona más baja del litoral, y más complicada. Y, la ruta que sube a la cima y, sigue por Mendiola y por el fuerte del Almirante, y baja al faro como las dos anteriores.

En esta salida no he tratado de hacer ninguna de las tres. Ulia está plagado de estos y otros muchos senderos, de los cuales he aprovechado el primer tramo de la ruta del litoral (la más cercana al mar) para completar, en tres bien aprovechadas horas, un desnivel y una distancia considerables. He procurado no repetir tramos.

Hay subidas y bajadas cortas todas ellas, pero con fuertes desniveles. Un buen rompe-piernas para quien quiera entrenarse a buen ritmo, aprovechando los bruscos cambios del relieve. Se puede alargar el track con un poco de conocimiento de la zona e imaginación. Ulía da de sí, más de lo que el profano se imagina.

No la recomiendo en su conjunto para el paseante normal. Es divertida para quien está en buena forma.

Nota.- Seguir waypoints en una zona tan poco extensa y accidentada, frenan la marcha. Mejor poner atención en seguir bien el track cuando haya dudas.
Justo antes de la subida por Rodil a mano izda.
En este cruce a la izda.
Quienes suben por la vía directa desde la iglesia del Corazón de María, se incorporan a la nuestra, por la que proseguimos.
A pocos metros, un poste indicativo.
Colector hacia el emisario submarino

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta