Jaitsi

• Ingurunea

Elkarbanatu

Ikusita 3811 aldiz, jaitsita 144 aldiz

Nondik gertu: Las Dehesas, Madrid (España)

La ducha de los alemanes , es una pequeña cascada ubicada en el cogollo de las Dehesas de Cercedilla, no parece grande mas bien suele ser por su agua helada
por la que adquiere este nombre.

Un recorrido suave por pistas anchas, saliendo desde las Dehesas de Cercedilla.

Cogemos el sendero mas ancho le llaman la Calzada Romana y la dejamos en el primer cruce pasando una valla la continuamos y en la primera gran curva nos salimos
a nuestra izquierda unos 100 m mas adelante tenemos esta cascada.

Es un paseo agradable de un par de horas entre ida y vuelta .

Podemos apreciar los pinares y algunos arroyos por el camino.

Ibaia

8 iritzi

• argazkia Sergio Q

Sergio Q 28 dic. 2013

hola para empezar esta muy bien y es una ruta muy de paseo pero agradable por el monte.

• argazkia El Saltamontes

El Saltamontes 15 ene. 2014

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Es un paseo muy agradable para relajarse un poco

• argazkia stilovaldemorillo

stilovaldemorillo 18 ene. 2014

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Un paseo agradable, además de la pequeña cascada lo más espectacular son los tejos (centenarios) que hay en la zona

• argazkia Jose Antonio 967

Jose Antonio 967 20 ene. 2014

Sergio, parece que me has leido el pensamiento, efectivamente estoy empezando en esto y de momento soy un desastre, pero lo importante ahora es andar y darme paseos por la sierra de Madrid. gracias

Hola Saltamontes, gracias ya sabes por algun comentario que te he hecho en alguna de tus rutas que esto es todo empezar, como el rascar.

• argazkia Jose Antonio 967

Jose Antonio 967 20 ene. 2014

Hola Stilovaldemorillo, no se si es tú apellido o te lo has puesto porque eres de alli, zona que me recuerda una infancia que mi padre me llevaba cada vez que queriamos comer bien y ver toros. En cualquier caso gracias por tu apoyo y el detalle de los tejos, que supongo que serán los arboles de la zona, la verdad es que con tantos ni le presté atencion, pero me encanta ir bajo arbolada.

• argazkia stilovaldemorillo

stilovaldemorillo 21 ene. 2014

Hola José Antonio, no es mi apellido ni soy de Valdemorillo, eso sí, trabajo en Valdemorillo, lo de comer es verdad que se come bastante bien.
    Los Tejos no son la mayoría de los arboles de la zona, pero en concreto en la "Ducha de los Alemanes" hay unos ejemplares (pocos) magníficos.
    Un saludo, nos vemos en cualquier camino.

• argazkia chasquera

chasquera 7 may. 2014

La hice en Septiembre y no tenia mucha agua pero merece la pena subir y ahora en primavera debe estar con un buen chorro.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau