Denbora mugimenduan  3 ordu 51 minutu

4,3
8,6

Bisitak 33, kokapena 2

Nondik gertu Uribarri, País Vasco (España)

Ascensión a los centenarios Durako Gain y Murugain desde Krutzeta.

En el alto de Krutzeta seguimos la indicación que monte a través en 20 minutos nos lleva hasta la cima de Durako Gain 814m y con unas buenas vistas hacia Anboto, Orisol y Gorbea.

Seguimos desde la cima el cordal y en fuerte descenso por sendero cerrado salimos a una borda y de seguido salimos a la pista principal que nos lleva hasta la Ermita de San Adrián que la dejamos a la izquierda y al poco tiempo nos desviamos de la pista a la izquierda para ascender la segunda cima del día Ganboralde 706m y con muy buenas vistas.

Desde esta cima se ve perfectamente el siguiente monte al que nos dirigimos que es inconfundible por su gran cruz, descendemos por sendero y por camino muy claro nos va llevando a la base de la cima por la derecha cogemos desvío que nos deja en la cima de Asentsiomendi 689m y como todas las cimas de la zona con muy buenas vistas.

Bajamos en fuerte descenso hasta llegar al barrio de Untzilla perteneciente al pueblo alavés de Aramaio nos vamos hasta su bonita iglesia y siguiendo las indicaciones en un ascenso corto pero muy duro nos lleva hasta la bonita cima de Murugain 776m y con unas vistas increíbles cima con varias antenas dos buzones un vértice geodésico mirador de lujo de Arrasate y de los montes de la zona.

Desde la cima de Murugain tenemos que volver hasta el puerto de Krutzeta para evitar en la medida de lo posible desnivel positivo vamos a ir por la pista principal, la vuelta al ser todo el rato por pista y pasar por cerca de todas las cimas ya ascendidas se hace bastante aburrida.

Inicio de ruta

Iglesia de Untzilla

Murugain 776m

Izquierda

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau