4,4
8,7

Ikusita 3412 aldiz, jaitsita 68 aldiz

Nondik gertu: Durango, País Vasco (España)

Salimos de Durango y cogemos la carretera que va hacia Orozketa. Cuando llegamos a la primera curva (pasado el restaurante Azken) en lugar de seguir la carretera nos metemos por una pista que va de frente y nos lleva al barrio de San Andrés. Desde el barrio de San Andrés seguimos hasta Santa Lucía donde cogeremos el camino que sale a la izquierda. Este es un pequeño atajo que va por el bosque y que nos lleva en poco tiempo al mítico paso de Katazka.
Una vez allí, subimos este paso Katazka y llegamos a Mugarrikolanda. Paramos en el refugio a almorzar y reponer fuerzas.
Volvemos a la carga, esta vez camino del Mármol (una cantera de mármol abandonada) y desde allí, siguiendo la pista, bajamos primero al refugio de Landaederra y seguimos nuestro descenso por los barrios de Orozketa y Santa Apolonina hasta llegar otra vez a Durango.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau