Denbora mugimenduan  3 ordu 29 minutu

3,5
7,0

Bisitak 173, kokapena 9

Nondik gertu Ehrwald Unterdorf, Tyrol (Austria)

La Cabaña Coburger está enmarcada por la belleza del paisaje de montaña de la cadena Mieminger enarbolada por los picos Tajakopf, Griesspitzen, Marienbergspitze, Drachenkopf y Sonnenstein.
La ruta pude alargarse caminando la cuesta que nos lleva al Ehrwalder Almbahn-o tomando el teleférico. Nosotros optamos por la segunda alternativa. Los teleféricos comienzan a funcionar a las 8.30 de la mañana en Ehrwalder ( pueblo muy bonito desde el que podemos ver el Zugspitze, la mayor elevación alpina de esta zona)
Podemos dejar el coche en el párking libre que está en las cercanías del teleférico.
Tardamos unos 15 minutos en llegar a Ehrwalder Almbahn .
Iniciamos la ruta que está perfectamente señalizada a lo largo de todo el recorrido. El sendero que conduce al lago Seeben( SEEBENSEE) se camina sin grandes esfuerzos. Merece la pena contemplar el lago y disfrutar de la tranquilidad que nos transmite para prepararnos para la subida que nos resta ( subimos 260 metros en algo más de 1 km) que es exigente y requiere cierta preparación física pero la tomamos con calma, admiramos el paisaje y lo fotografiamos ( se lo merece). Y como premio a nuestro esfuerzo una cervecita fresquita en la Coburger Hūtte y regresamos haciendo el recorrido inverso para llegar a tiempo de tomar la cabina para el regreso. Una mañana estupenda y completa

Inicio de la ruta

Subiendo al lago Seeben

Lago alpino a 1657 m. Rodeado por los picos Tajakopf y Sonnenspitze

Seguimos hacia el SEEBENSEE

Informazio

Información

Seebenalm Haus

Camino a través de un bosque de pinos

La ruta se adentra por un bosque de pinos arbustos

El SEEBENSEE a distancia

Así se ve el Seebensee cuando iniciamos la subida hacia el Drachensee

Desde la terraza de Coburger Hütte el Drachensee

Un bello lago turquesa redondo envuelto en el misterio de una leyenda acerca de un dragón que vigila un pueblo cuyos habitantes vivieron una vida de lujo . Ubicación a una altura de 1920 m.

Lago del Dragón ( Drachensee) la

Lago del Dragón ( Drachensee)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau