2,7
5,4

Bisitak 325, kokapena 11

Nondik gertu Eitzaga, País Vasco (España)

La bajada por la cara norte es bastante empinada, hay una senda con puntos amarillos que, en ocasiones, se ve algo difusa. En la primera parte es una cresta estrecha y la senda suele bordear por la vertiente de Aixola (Oeste). Al finalizar la cresta se llega a un hermoso ejemplar de tejo. Desde ahí sigue una pendiente fuerte pero por lomo ancho hasta un collado por donde cruza la línea de alta tensión y hay una chabola.
A partir de ahí sigue un tramo estrecho por el filo, donde hay que pasar una alambrada sin paso. Finalmente se llega a una pista y a partir de ahí el descenso es muy cómodo. Después de pasar un caserío en ruinas (Munikota creo), se deja a la izquierda una presa que abastecía a la central de Errasti, ya desaparecida y que se encontraba a la entrada del polígono de Ibur Erreka, más o menos donde se asienta ahora Técnicas Eibarresas de Curvado (TEC). Finalmente se sale a la carretera de acceso al vertedero, que se bordea por un camino entre éste y la autopista.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau