Tiempo en movimiento  ordu bat 24 minutu

1,8
3,5

Bisitak 54, kokapena 12

Nondik gertu Basondo, País Vasco (España)

EL BOSQUE PINTADO DE OMA (PR BI-180) DESDE EL BARRIO DE BASONDO ( KORTEZUBI) . UNA PRECIOSA EXCURSIÓN FAMILIAR.
HOY 30 DE DICIEMBRE , CON NIEBLA Y UN DIA DE SOL ESPECTACULAR , HE CONCLUIDO UNA DE ESAS RUTAS TAN FAMOSAS COMO BONITAS. NORMALMENTE SI LA RUTA ES MUY CONCURRIDA NO ME GUSTA NI ACERCARME , PERO ESTA VEZ MI HIJA Y MI MUJER QUERIAN VERLA Y NO ME QUEDABA MAS QUE OBEDECER. APARCO EN EL APARCAMIENTO DE UN RESTAURANTE EN EL BARRIO DE BASONDO. EL APARCAMIENTO ESTA JUSTO DEBAJO DE LAS CUEVAS DE SANTIMAMIÑE. DESPUES DE TOMAR UN CAFE PARA ESPERAR QUE LA NIEBLA SE DISIPE ,EMPEZAMOS LA RUTA JUSTO DESDE EL RESTAURANTE . EMPIEZA A SUBIR ENTRE PINOS Y MUY SUAVEMENTE. EN LA SUBIDA SE DISTINGE LA CUMBRE DE EREÑOZAR CON SU ERMITA SAN MIGUEL ARRIBA. SI NO LA CONOCES TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS. EN EL CAMINO PONE QUE EL BOSQUE ESTA CERRADO , PERO LA GENTE POR EL CAMINO DICE QUE SE PUEDE PASAR. TRANQUILAMENTE SIN SUDAR LLEGAMOS AL CRUCE QUE INDICA EL BOSQUE . UNA VALLA CIERRA EL LUGAR , PERO ESTA ABIERTA Y DOCENAS DE PERSONAS ESTAN EN EL BOSQUE . 200 METROS MAS ABAJO DEL CRUCE LLEGAMOS AL INICIO DEL BOSQUE DE OMA . LA VERDAD ES ALGO ASI COMO QUE EMPIEZA EL ESPECTACULO. YO NO VENIA MUY CONVENCIDO PORQUE PENSABA QUE UN PINAR ES UN PINAR, PERO NADA MAS LLEGAR CAMBIE DE OPINION.ES UNA EXPLOSION DE CLOR Y DE DISTINTAS FORMAS QUE HACEN MAGICO EL LUGAR. TE COLOCAS ENCIMA DE LOS TRIANGULOS AMARILLOS Y MIRAS HACIA DONDE TE INDICAN PARA VER LAS FORMAS QUE EL ARTISTA QUISO PLASMAR.HAY CIENTOS Y DESCUBRIRLAS ES UNA GOZADA .RECORREMOS DURANTE UNA HORA EL BOSQUE FOTOGRAFIANDO Y DESCUBRIENDO LOS SECRETOS DEL BOSQUE .EMPEZAMOS A BAJAR HACIA EL BARRIO DE OMA Y ABAJO NOS QUEDAMOS TAMBIEN MARAVILLADOS POR EL BARRIO. SUS CASERIOS SON UNA PASADA Y LA ZONA PARECE DE POSTAL. UN BARRIO PRECIOSO PARA VIVIR. SEGUIMOS POR LA CARRETERA HASTA ACERCARNOS DESPUES AL BARRIO DE BASONDO Y TRAS GOZAR DE LAS PANORÁMICAS LLEGAMOS DE NUEVO AL APARCAMIENTO DONDE INICIAMOS LA RUTA.
RUTA CORTA Y SENCILLA. PERFECTA PARA HACERLA EN FAMILIA. DIFICULTAD CERO Y BELLEZA IMPRESIONANTE.UNA RUTA PARA TODA LA FAMILIA.