Denbora  6 ordu 17 minutu

Koordenatuak 1286

Noiz igoa 23 de octubre de 2016

Noiz egina octubre 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.146 m
706 m
0
3,4
6,7
13,49 km

Bisitak 2836, kokapena 119

Nondik gertu Gamonedo, Asturias (España)

Fotos y detalles completos de la ruta:
Ruta al Bosque de Pome

Partimos de la Vega de Enol siguiendo la pista que nos llevaría hasta Pan de Carmen. No bajaremos a este lugar, si no que en el cruce que hay sobre él, nos vamos por la derecha al cercano Mirador del Rey. Hasta aquí vinimos por pista. El camino cambia radicalmente iniciando un descenso al Bosque de Pome por un sendero. Atravesamos el Bosque para bajar hasta el Río Pomperi, sin prácticamente ver un camino como tal y ni señal que nos pueda orientar como tal. El último tramo de bajada es realmente pendiente.
Cruzamos el río Pomperi por unas piedras, ya que no hay puente, por lo tanto hay que tener cuidado con el caudal que pueda bajar. Pocos metros por encima, llegamos al Puente Pelabarda que cruzamos sobre el río del mismo nombre.
Se inicia aquí una subida hasta la zona de Pilordaña que aunque no muy larga, si presenta una pendiente considerable. Poco más para llegar a la cima de las Piedras Negras, que logramos por la vertiente NO. Unas vistas estupendas las que deja esta modesta cima.
Bajamos por el mismo camino hasta la zona de Pilordaña, para subir unos metros a una collada que está a la izquierda de Paré Merín. Por un escueto sendero con abundante roca vamos a llegar a Pandelescolines y Collada Jermosa, una bonita campera que nos ofrece un descanso y bonitas vistas. Rodeamos por la izquierda el Porru La Jermosa de nuevo por un terreno complejo de caliza. En breve comenzaremos un descenso bastante más cómodo a Fana, aunque en ocasiones con bastante barro. En Fana nos vamos a la izquierda buscando un sendero que nos llevará a subir de nuevo a la Vega de Enol, tras pasar un pequeño bosque y una canal que nos obligará a subir otros casi 300 metros.
NOTA: La ruta discurre por tramos sin señalización ni marca de paso. Además alguna zona es dura de caminar debido a la mezcla de caliza y vegetación típica de la zona.
22-OCT-16 4:37:15PM
22-OCT-16 1:39:55PM
22-OCT-16 12:09:21PM
22-OCT-16 2:07:49PM
22-OCT-16 1:15:01PM

2 iritzi

  • Jsdsweb 23-oct-2017

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Mal señalizada en la zona más boscosa aunque con un poco de orientación te puedes hacer una idea de por donde estás tomando como referencia la zona donde ya dejas el lago. Muy sencilla.

  • alirote 18-nov-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Moderado por el tipo de terreno que hace que los pasos sean lentos y se tarde bastante tiempo para la distancia que es. Por lo demás no hay ningun problema y el entorno es increible.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau