Koordenatuak 1316

3,9
7,8

Ikusita 1785 aldiz, jaitsita 38 aldiz

Nondik gertu: Trengandín, Cantabria (España)

12-12-2015 El Cincho.

Noja-Playa Trengandín-Playa Ris-Molino Mareas Soano-El Cincho-Arnuero.

Con el IES Cantabria. Fácil marcha, partiendo de Noja, pasando por la playa de Trengandín en un primer momento. Después bordeamos toda la costa hasta llegar a la playa de Ris, pasando por diferentes acantilados, y "puntas" Punta Cañaverosa, Punta Pombera, Punta de la Mesa y Punta Garfanta o del Rostro, esta última ya en la zona denominada como El Pinar,
Después de atravesar la playa de Ris, nos acercamos a ver el Museo Casa de las Mareas, interesante lugar para poder comprender todo el encanto de esta zona marismeña. Poco después nos acercamos a ver el molino de mareas de Soano, y disfrutar de esta maravilla de la ingeniería, y entender como se aprovechaban las mareas para todas las labores típicas de un Molino.Después salimos a la carretera general y la cogemos hasta llegar a un desvío que posteriormente nos llevará a la ascensión final al monte El Cincho, desde el cual podemos disfrutar de una maravillosa vista, desde su excepcional mirador. Descendemos por el mismo camino y tiramos hacia Arnuero, punto final de esta bonita y fácil marcha.

Enlace fotos:

Playa Tregandín

Arnuero

El Pinar

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau