Denbora  7 ordu 46 minutu

4,1
8,3

Bisitak 1637, kokapena 89

Nondik gertu Santa Marina de Valdeón, Castilla y León (España)

www.endefensadelasmontanas.com
Información sobre Picos de Europa y la montaña en general.

Salimos de Pandetrave rumbo a poniente, por el camino que por el Prado Collado enfila hacia la Gabanceda, cumbre que no tardamos en coronar.

Vea el vídeo a pantalla completa

Descendemos de la montaña por la ladera suroeste para proseguir por el largo cordal que enlaza la Gabanceda con el Gildar.

Esquivamos el punto más alto de la Cerra de Montó por el norte, y subimos hacia el Pico de las Brañas.

Seguimos por las Verdes de Cable, el abrupto límite meridional de los puertos de Cable, cuya última elevación nos pone al pie de la ladera que culmina en la cumbre del Gildar.

Por su ladera suroeste descendemos al collado alto de Cebolleda, de donde arranca la cresta, fácil pero a tramos muy aérea, que culmina en el Pico Cebolleda.

Regresamos a Pandetrave por el mismo itinerario, pero sin subir ni al Gildar ni a la Gabanceda.

Vea aquí la descripción completa de la ruta y las fotografías.

Más información sobre Picos de Europa y la montaña en general en www.endefensadelasmontanas.com.

3 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau