Denbora mugimenduan  2 ordu 24 minutu

Iraupena  3 ordu 17 minutu

Koordenatuak 2000

Noiz igoa 11 de noviembre de 2020

Noiz egina noviembre 2020

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
752 m
591 m
0
2,9
5,9
11,78 km

Ikusita 1584 aldiz, jaitsita 137 aldiz

Nondik gertu: Monasterioguren, País Vasco (España)

Desde Monasterioguren junto a la fuente se puede aparcar. Hay un pequeño parking un poco más adelante saliendo del pueblo por el camino de la derecha.
Yo en éste caso cojo el de la izda que es el GR25 durante un tramo. Paso un pequeño arroyo y al cabo de unos 200 m por la izda sale un camino que cojo para subir, en algún tramo un poco de pendiente, y que va girando de N. a E. y en el enlace de caminos ya dir. Sur hasta llegar al primer alto llamado El Paletón, con buzón, aunque no puntuable. Se divisa Vitoria en parte entre la niebla y también el Anboto y la sierra Aitzkorri.
Descendiendo por una larga recta por el camino hasta enlazar con el GR de nuevo y pasar un puente sobre el arroyo. Se enlaza con la pista que viene de Ullibarri y que queda a la izda. A continuación se llega a un cruce donde hay una caseta y unas grandes hayas. Se deja el GR y se coge por la derecha la pista que pasa junto al caserio Ullibarriguchi donde hay que pasar una reja metálica. Sigue subiendo un tramo y luego baja. Se deja a la izda un primer camino y luego otros tres más hasta llegar al inicio de la senda PR. Justo sale un camino por la izda que llega hasta el riachuelo, el cual hay que atravesar, en este caso no trae apenas agua. Sinó lo mejor hubiese sido coger el camino anterior y bordear un poco retrocediendo para coger la loma desde atrás.
Justo pasar el riachuelo hay que coger por la derecha, en principio hay una pequeña senda que casi no se aprecia y un poco más adelante se enlaza con el camino herboso que sube en pronunciada pendiente entre piedras, más bien parece un cortafuegos, hasta llegar a lo alto y enlazar con el camino que viene del sur.
Por la derecha y pasando por la parte izquierda el alto del Basotxo que no se puede adentrar por la maleza y ya descendiendo un poco, antes de la última bajada, una senda por la dcha lleva hasta el buzón del Basotxo con un bolero jugando a los bolos. No hay demasiadas vistas aunque sí se puede tomar un poco el sol, si lo hay.
Para bajar, hay que seguir recto, dir N, por senda con algo de pendiente hasta llegar a la base, donde girando a la dcha se enlaza con la senda de PR que retrocece por la base del monte hasta llegar a un puente y justo pasar éste, se gira a la izda y se enlaza al poco con la pista que sin pérdida lleva de nuevo al pueblo de Monasterioguren.
Aparkalekua

Monasterioguren

Gailurra

El Paletón

Bidegurutzea

Cruce

Gailurra

Basotxo

Zubia

Arroyo la Tejera

4 iritzi

  • argazkia mendizales

    mendizales 22 nov. 2020

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Ruta chula

  • argazkia Pacoaventuras

    Pacoaventuras 22 nov. 2020

    Me alegro que te haya gustado. Saludos.

  • argazkia estrella 1

    estrella 1 28 feb. 2021

    Hoy hemos realizado parte de la ruta ,muy buenas las indicaciones ,gracias x compartir

  • argazkia Pacoaventuras

    Pacoaventuras 28 feb. 2021

    A vosotros. Un saludo.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau