2,1
4,2

Bisitak 3609, kokapena 19

Nondik gertu Pamplona, Navarra (España)

Situación Cuenca de Pamplona sierra de Badostáin,en la cumbre de Irigaray está el depósito de aguas de Badostáin.
Inicio desde el Parque de la Media Luna de Pamplona, por el paseo hasta llegar al Seminario, continuar a Mendillorri, desde la antigua chimenea continuar por los caminos cementados hasta la rotonda de la PA-30 Ronda Este cruzarlo dirección a Badostáin sin llegar a la rotonda sale a la izquierda una pista cementada que asciende hasta los depósitos, seguir por la pista hasta el lomo que separa los montes de Elizmendi (Norte), también denominado Monte Campamento parece ser que hubo algún campamento militar en su cumbre, ya que sus vistas son de 360 grados dominando la cuenca de Pamplona y valles colindantes, y el monte Irigaray donde se encuentran los depósitos, antenas, etc. Situado en la loma sigo la pista-camino de la izda. que lleva hasta la cumbre, desciendo por el mismo camino hasta el lomo-collado, y continuo por la pista cementada hasta la cumbre del monte Irigaray, mojón en el final de los depósitos de agua donde termina la pista, la vuelta por el mismo recorrido hasta el inicio del recorrido en la parte final del Parque de la Media Luna. Recorrido a un monte urbano que en tiempos cuando no estaba toda esa zona urbanizada se ascendía por los aficionados al monte más o menos por el mismo recorrido. Las vistas de Elizmendi son extraordinarias, Sierra de Aranguren, Alaitz, Erreniaga (Perdón), Sarbil, Andia, Ezkaba, Ostiasko, Arromendi, Antxoriz, lakarri. y sus pueblos y barrios circundantes a Iruña. Tiempo en movimiento ida y vuelta 2 h.03´46¨. Ideal para ir con gente menuda.
árbol

Inicio Parque de la Media Luna (Iruña)

Inicio Parque de la Media Luna

Final Parque de la Media Luna

cima

Elizmendi

Elizmendi también llamado Monte Campamento

Irigaray

Irigaray actualmente en su cumbre se encuentran los Depósitos de Agua de Badostáin

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau