Iraupena  2 ordu 39 minutu

1,5
3,0

Ikusita 13 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Labaien, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Paseo desde el alto de Gorostieta .
Bonita y tranquila zona para poder disfrutar de una bonita mañana de otoño justo después del cambio de hora . Nos encontramos en la divisoria de aguas de los mares Cantábrico y Mediterráneo, siendo este paraje uno de los puntos de más pluviosidad de Euskal Herria lo que provoca que el paisaje siempre esté verde y húmedo.

Estas tierras han sido refugio de bandidos, en ellas se han desarrollado batallas carlistas (como la acaecida en Orokieta en 1.872) y han sido tierras de pastores y de carboneros.

Llegamos en coche al alto de Gorostieta para aparcar en la zona habilitada en este lugar para dejar el coche . El paseo de hoy no tiene muchas posibilidades de pérdida ya que la ida va a ir por toda la GR 12 con lo que no tendremos problema alguno para seguirla .Los únicos desvíos a realizar son para subir las pequeñas cumbres por donde vamos a pasar .
Tras dejar el coche comenzamos a ascender bastante directos donde tras pasar un helechal en el primer descansillo encaramos nuestro primer destino , la cima de Larremar . Desde esta cima comenzamos a descender para atacar el siguiente objetivo , la cota de Eragorri .

Ikusi gehiago external

FOGQUID 27-abr-2021

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Imprescindible visita

Nahi izanez gero edo ibilbide hau