Denbora  5 ordu 53 minutu

Koordenatuak 1389

Noiz igoa 7 de julio de 2019

Noiz egina junio 2019

-
-
631 m
95 m
0
5,6
11
22,43 km

Bisitak 9, kokapena 0

Nondik gertu Gezala, País Vasco (España)

ERMITABARRI, ARGUINATXA, MANDOIA, MANDOIKO, TONTORANDI, ZARATAMO 28-JUN-19 02:51:45 PM

RECORRIDO: 22,4 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 805 m
TIEMPO TOTAL: 5 Horas y 45 minutos.

Desde UGAO MIRAVALLES, hay una lanzadera que nos llevará hasta ERMITABARRI, en el valle de ZEBERIO.

Dirección SUR, tomamos una pista asfaltada, y a unos metros, a la izquierda, seguimos las marcas del Pr, y cruzamos la carretera para seguir por pista asfaltada en dirección a ISASI, donde un panel informativo, nos indica que la senda fué un camino real, por el que llegaremos al barrio de USARTE, y más tarde volvemos a la carretera, por la que subimos unos metros hasta el siguiente cruce y a la izquierda, que tomamos la dirección hacia ETXEBARRI, y siguiendo las marcas de Pr, subiremos hasta la loma.

Tomamos direción NORTE, con el ARGUINATXA y el MANDOIA, como referencia, y pasaremos por una BODEGA DE TXAKOLI, y bajaremos para pasar por la barriada de ARGUIÑANO, y subiremos por el pinar hasta la cresta, y en el collado, abandonaremos la pista, para pasar por la cimas del ARGUINATXA y el IGARTU, antes de acometer la última subida hacia el MANDOIA.

Bajaremos drección SURESTE, para pasar por el MANDOIKO, y más abajo por el TONTORANDI, y después de la corta pero fuerte bajada, en el cruce, seguiremos la pista de la derecha, hasta la granja situada entre el UPO Y ARTANDA, donde con dirección ESTE, vamos a seguir la pista que baja hacia el emblase de LEKUBASO, y en la primera bifurcación a la izquierda, subiremos hasta el collado, donde nos vamos a encontrar con el cierre de EXPLOSIVOS RIOTINTO, y bordeandolo a la derecha, tomamos la pista y en el hayedo otra vez a la derecha, y sin abandonarla, alcanzaremos nuestro destino, ZARATAMO, donde podemos tomar otro autobus que nos traerá hasta BILBAO.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
ERMITABARRI, ARGUINATXA, MANDOIA, MANDOIKO, TONTORANDI, ZARATAMO 28-JUN-19 02:51:45 PM RECORRIDO: 22,4 Km. DESNIVEL POSITIVO: 880 m TIEMPO TOTAL: 5 Horas y 45 minutos. Desde UGAO MIRRAVALLES, hay una lanzadera que nos llevará hasta ERMITABARRI, en el valle de ZEBERIO. Dirección SUR, tomamos una pista asfaltada, y a uno metros, a la izquierda, seguimos las marcas del Pr, y cruzamos la carretera para seguir por pista asfaltada en dirección a ISASI, donde un panel informativo, nos indica que la senda fué un camino real, por el que llegaremos al barrio de USARTE, y más tarde a la carretera, por la que subimos hasta el sisgiente cruce y a la izquierda, que tomamos la dirección hacia ETXEBARRI, y siguiendo las marcas de Pr, subiremos hasta la loma. Tomamos direción NORTE, con el ARGUINATXA y el MANDOIA, como referencia, y pasaremos por una BODEGA DE TXAKOLI, y bajaremos para pasar por la barriada de ARGUIÑANO, y subiremos por el pinar hasta la cresta, y en el collado, abandonaremos la pista, para pasar por la cimas del ARGUINATXA y el IGARTU, antes de acometer la última subida hacia el MANDOIA. Bajaremos drección SURESTE, para pasar por el MANDOIKO, y más abajo por el TONTORANDI, y después de la corta pero fuerte bajada, en el cruce, seguiremos la pista de la derecha, hasta la granja situada entre el UPO Y ARTANDA, donde con dirección ESTE, vamos a seguir la pista que baja hacia el emblase de LEKUBASO, y en la primera bifurcación a la izquierda, subiremos hasta el collado, donde nos vamos a encontrar con el cierre de EXPLOSIVOS RIOTINTO, y bordeandolo a la derecha, tomamos la pista y en el hayedo otra vez a la derecha, y sin abandonarla, alcanzaremos nuestro destino, ZARATAMO, donde podemos tomar otro autobus que nos traerá hasta BILBAO. AVISO: Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta. Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Bi-3524
Camino
Camino
Camino
Sendero
258
524 M Arginatxa
524 M Igartu
520 m altura
636
522 M Tontor Handia
Camino
Camino
Sendero

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau