Iraupena  5 ordu 19 minutu

Koordenatuak 1794

Noiz igoa 15 de marzo de 2020

Noiz egina marzo 2020

-
-
765 m
71 m
0
5,1
10
20,27 km

Ikusita 112 aldiz, jaitsita 8 aldiz

Nondik gertu: Zubialde, País Vasco (España)

ERMITABARRI (ZEBERIO), GARAIGORTA, ARRUGAETA, ARRISURIGANA, UNTZUETA, OTZAGARAI, UGAO 04-MAR-20 02:24:01 PM.

RECORRIDO: 20,7 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 910 m
TIEMPO TOTAL: 5 Horas y 20 minutos.
DIFICULTAD FISICA: MODERADA.
DIFICULTAD TECNICA: MODERADA, ES CONVENIENTE
CON MEDIOS DE NAVEGACIÓN.

Para llegar hasta ERMITABARRI-ZEBERIO, tomamos el tren de cercanías de ORDUÑA, y en UGAO-MIRAVALLES, junto a la estación, tomamos el autobús, cuya última parada coincide con nuestro punto de inicio.

Frente a la ermita, nace una pista, que por el rio gezala, con dirección SUR, vamos a seguir hasta que el rio gira hacia SURESTE, y nosotros tomamos la pista hacia NOROESTE, para subir por ella y pasar bajo las rocas del GARAIGORTA, y en el collado, tomamos el camino de la derecha, para subir a la cima POR UNA ZONA DE ROCA CALIZA DE DIFICIL PROGRESION.

Bajamos unos metros hasta la hierba, y con dirección NOROESTE, seguiremos la senda hacia la cima del AIZBELABE y por la cresta nos desplazamos hasta la base del UNTZUETA, y por la ladera SUR, seguiremos la senda que nos conduce hasta la cima.

Bajamos dirección Norte, y en la siguiente loma, tomamos la pista que baja por la derecha y siempre buscando la misma, alcanzamos la carretera en el caserío de UDEARRAGA, y a unos doscientos metros, en la curva, tomamos a la izquierda para bajar hasta encontrarnos de nuevo con el asfalto, llegando al río, DONDE TOMAMOS A LA DERECHA, entre las viviendas, para alcanzar nuestro destino, LA ESTACION DEL TREN DE CERCANIAS.

AVISO:
El montañismo es una actividad no exenta de riegos.
Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativo, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.
Asimismo, es frecuente que se abran nuevos caminos, pistas, marcas y postes informativos, pudiendo quedar sujetos a diferentes interpretaciones que pueden inducir a errores al ejecutar o verificar sobre el terreno todas las eferencias indicadas, y como tal deben ser utilizadas.

El usuario debe conocer los requerimientos técnicos y de equipamiento que se requieren para el seguimiento de los itinerarios o de los tracks expuestos y quedan sujetos a la responsabilidad de los propios usuarios, que deben valorar sus niveles de experiencia, pericia o técnica, para poder atender a las responsabilidad que conlleva su práctica y asumir, con capacida plena, las eventuales incidencias que puedan surgir durante su desarrollo. El usuario deberá igualmente prestar atención a las condiciones climatológicas y nivales antes de emprender una marcha por la montaña.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Waypoint

01 INICIO i-3524

Bi-3524
refugio libre

02 Gezala

Gezala
refugio libre

03 BAÑUETXEA

Camino
Intersection

04 DCHA.

Camino
Intersection

05 DCHA. SUBE Sendero

Sendero
Intersection

06 DCHA SUBE A LA CRESTA

Sendero
cima

07 GARAIGORTA Tragante Atxa 662 m

662 M Tragante Atxa
cima

08 AIZBELAGA 639

639 M Aibelabe
cima

09 ARRUGAETA 672

cima

10 ARRISURIGANA 654

654
cima

11 ASPURU PUNTA 678

678
cima

12 IÑARRAKO PUNTA 666

666
cima

13 UNTZUETA

Intersection

14 DCHA. TOMA PISTA

Intersection

15 DE FRENTE SUBE

Sendero
cima

150 OTZAGARAI 561

561
Intersection

16 CARRETERA, DE FRENTE

Camino
Intersection

17 IZQU. ABANDONA CARRETERA

Sendero
Intersection

18 DCHA,

Parada de autobús

19 Estación de Ferrocarril

Estación de Ferrocarril

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau