Denbora mugimenduan  2 ordu 3 minutu

2,6
5,2

Bisitak 65, kokapena 4

Nondik gertu Arespalditza / Respaldiza, País Vasco (España)

Subida al centenario Eskorieta desde Arespalditza / Respaldiza.

Salimos del parking y cruzando por varias viviendas cruzamos la carretera y comenzamos a ascender ya por Pista sin grandes dificultades salvo un pequeño tramo muy embarrado a pesar de llevar 15 días sin llover.

Vamos bordeando la cima de Eskorieta para subirlo por su falda lateral al pueblo y con subida muy fácil y no demasiado dura y con unas vistas desde su vértice muy bonitas.

Desde la cima descendemos al collado por el mismo sitio de la subida, una vez en el collado cogemos el sendero de la derecha al de subida y en poco tiempo llegamos a la cima de Pico de Asnos / Bagatza.

Desde aquí descendemos por el barrio de Izoria con unas casas espectaculares y tras un giro brusco por cemento llegamos hasta Respaldiza.

1 komentario

• argazkia Anker+

Anker+ 24-feb-2019

Ruta muy sencilla que se puede realizar con niños sin problema, además es posible acortarla un poco si no se hace el pico de Asnos y se vuelve a Respaldiza.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau