Denbora mugimenduan  3 ordu 29 minutu

2,8
5,7

Ikusita 917 aldiz, jaitsita 55 aldiz

Nondik gertu: Eslida, Valencia (España)

Dejamos el coche en el pueblo y subimos un ratito por la carretera que une Eslida con Chovar hasta llegar al cementerio. Se puede dejar el coche en el parking del cementerio. La ruta empieza allí.

Cogemos la pista forestal que sale desde aquí siguiendo el GR-36. Llegaremos a unos postes de señalización, donde dejaremos la pista para seguir por nuestra izquierda el GR-36, que nos llevará por el barranco de L’Oret a través de una senda repleta de vegetación que presenta una fuerte pendiente hasta llegar al Coll de Barres.

Tomaremos un desvío hacia la izquierda en dirección Puntal del L'Aljub.
Una pista ascendente.
Continuaremos por la senda hasta llegar al collado de L’Aljub, donde encontraremos un poste de señalización y seguiremos hacia la derecha unos 600 metros aproximadamente, para después dejar de seguir las marcas del PR y tomar el sendero que sube al Pico Bellota, donde disfrutaremos de las espectaculares vistas y panorámicas de la Sierra de Espadán. Y viendo una preciosa panorámica del pueblo de Chovar.
Eso sí, con mucho aire y frío desde mitad de ruta hasta acabarla 🧤💨🥶

Descendemos del Pico Bellota por la misma senda hasta llegar de nuevo al collado de L'Aljub. Desde aquí seguiremos la senda que va en ascenso para llegar a la cima en unos 20 minutos.
En algun tramo nos podemos ayudar con unas cuerdas con anclajes a las rocas, aunque en el primer tramo de cuerdas estaban cortadas. Posiblemente del desgaste. Aunque igualmente se puede subir bién.
De nuevo podremos disfrutar una vez más de las excelentes panorámicas que la Sierra de Espadán.

A continuación, una vez hemos llegado a las antenas, bordearemos por nuestra derecha toda esta zona para salir a una pista asfaltada, donde a unos metros en una curva a la derecha veremos a nuestra izquierda el sendero de bajada a Eslida marcado con una flecha de color verde.

La senda de bajada es bastante fuerte, con bastante desnivel, por lo que habrá que ir con precaución de no resbalarse, ya que es el único inconveniente que podemos encontrar durante este tramo. El recorrido es muy bonito, ya que atravesamos frondosos bosques de pinos con la imágen de Eslida al fondo.

Al ser una pendiente tan pronunciada, vamos perdiendo altura rápidamente y en apenas 20 minutos llegaremos a la carretera comarcal CV-219 que une Chóvar y Eslida, en este punto, nos desviaremos a nuestra izquierda para continuar por la carretera CV-219 hasta entrar en la población.

Una vez acabamos la ruta nos hacemos un buen bocata 🌭 y una buena cervecita bién merecida 🍺

¡¡Hasta la próxima...!! 🙋‍♀️

5 iritzi

• argazkia Morgan3

Morgan3 11-feb-2019

Muy bonita ruta. Pero has olvidado comentar la culada que te pegaste en la bajada del Puntal del Aljub.

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Una ruta muy divertida

• argazkia Tere 67

Tere 67 11-feb-2019

😂😂😂😅 sii..
    Pero muy divertida...

• argazkia elpereta

elpereta 22-sep-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Preciosa ruta muy fácil de seguir. Gracias

• argazkia Tere 67

Tere 67 22-sep-2019

Muchas gracias por tu valoración 😉

Nahi izanez gero edo ibilbide hau