Denbora  2 ordu 27 minutu

Koordenatuak 1040

Fecha de subida 6 de noviembre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

-
-
283 m
-0 m
0
2,6
5,1
10,21 km

Bisitak 1311, kokapena 53

Nondik gertu Barakaldo, País Vasco (España)

28 Octubre 2016
Distancia total 10.2 km
Tiempo en movimiento : 2:12 h
Altitud máxima: 283 m
Desnivel acumulado (+): 376 m

Ruta sencilla desde Barakaldo hasta los montes Espinubeta y Goronillo. Subiremos otras dos cimas sin nombre (al menos yo no las tengo identificadas).

Salimos de Barakaldo, junto al BEC, caminando por el lateral O hasta Retuerto.

Tras pasar bajo la N-634 tomamos la carretera que va al Regato. En el barrio de Bengolea, antes de llegar al polideportivo de Gorostiza giramos a la derecha por la carretera que sube al Argalario.

Tras unos cientos de metros de ascensión por carretera tomamos un sendero entre pinos a la izquierda. Al llegar a la parte alta del pinar cruzamos una langa a la izquierda subiendo campo a través hasta la primera cima, el Espinubeta (139 m).

Descendemos unos metros cruzando una campa, saliendo a un camino vecinal asfaltado cruzando una langa.

Enlazamos de nuevo con la carretera del Argalario.

Al llegar al cruce con la carretera que va a Santa Lucía situado en Sobrecampa, tomamos una pista que nos sube hasta el Goronillo. Antes nos encontramos con una cima sin nombre a la derecha (215 m).

Ascendemos al Goronillo (274 m) rectos. Arriba podemos ver el vértice geodésico y muy buenas vistas a Barakaldo y localidades colindantes.

Descendemos el Goronillo por su ladera O. Bajamos campo a través, apreciando restos de varias trincheras.

Enlazamos con una pista que nos lleva a un cruce metros más adelante, tomando una pista a la izquierda que nos llevará hasta Santa Lucía.

En el camino nos encontramos a la izquierda con otra pequeña cima sin nombre (280 m).

Llegamos a Santa Lucía donde enlazamos con una carretera vecinal asfaltada, bajando por ella hasta pasar el rancho Mota. Poco más adelante tomamos una desviación por una pista que nos lleva hacia la autopista Super Sur, pasando por encima de ella hasta llegar al barrio de Mesperuza.

Aquí en el aparcamiento del polideportivo subimos al bidegorri por unas escaleras. El bidegorri nos lleva de nuevo a Bengolea y de aquí por nuestros pasos hasta Barakaldo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta