Koordenatuak 1410

• Ingurunea

5,5

Bisitak 4063, kokapena 661

Nondik gertu Estella-Lizarra, Navarra (España)

Camino de Santiago Francés - Estella/ Lizarra - Los Arcos
                                                     Pimera Parte

Quinta Etapa:

Camino:

Partimos temprano por el paseo de la Inmaculada, en la segunda rotonda cogemos la calle de Estella y a continuación la del camino de Santiago, nos cruzamos con Tres Cruces, ya en el camino de bajada hacia las bodegas de Irache famosas por su fuente del vino, también podemos ver el monasterio de Irache en dichas bodegas podemos encontrar la fuente del vino donde el peregrino pueda echar un trago de vino.

El Monasterio fue hospital de peregrinos desde el año de 1054 y fue sede de la primera universidad de Navarra en el siglo XVI , seguimos para el complejo residencial de Irache y nada más pasarlos dejamos la calle asfaltada para entrar otra vez en el camino, Pasamos por Azqueta hacia Villamayor de Monjardin son las 08:00 y fue imposible encontrar ningún bar abierto para tomar un cafelito. Hicimos las fotos a la Iglesia de San Andrés y al busto de Sancho Garcés I que fue Rey de Pamplona entre los años 905 y 925. Nos dirigimos hacia Los Arcos viendo como los tiempos adelantan que es una barbaridad ya la vendimia están totalmente mecanizada.

Al entrar a los Arcos podemos tomar nuestro primer café en una máquina expendedora entramos en los Arcos por la calle Mayor hasta la Iglesia de Santa María de los Arcos donde además de visitarla se puede sellar la credencial, cruzamos la NA-129 y llegamos al albergue de Peregrinos de Isaac de Santiago.

Enlace del Albergue Isaac de Santiago Acondcionamiento :modesto

3 iritzi

• argazkia C.A.

C.A. 19-nov-2018

Ruta cómoda. Bastante llana y bonitos paisajes

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

• argazkia chasquera

chasquera 20-nov-2018

Gracias C.A. por tu comentario y valoración
    Buen Camino

Nahi izanezkero edo ibilbide hau