Denbora  3 ordu 16 minutu

2,3
4,6

Bisitak 70, kokapena 15

Nondik gertu Estubeny, Valencia (España)

Bonito paseo de casi 10 km que parte del pueblo De Estubeny y baja por camino asfaltado hasta el río Sellent. Al llegar al río giramos hacia la izquierda y en poco tiempo veremos unas barandillas de madera.
En este punto, hay que ir descubriendo cada rincón y olvidarse del track. Ya que es un pequeño laberinto de pasos estrechos y vegetación abundante.
VER MÁS INFORMACIÓN EN ESTA PAGINA: https://www.valenciabonita.es/2018/04/12/la-cabrenta-de-estubeny-uno-de-los-pocos-ejemplares-de-selva-mediterranea/
Después de ver la Cabrentà, subimos de nuevo hasta Estubeny y por senda vamos subiendo por un bosque de pinos y densa vegetación, se trata de la Puntaia y el camino del Nero. Casi todo este tramo también trascurre por sombra. Esta lleno de marcas de GR, aunque no ayudan mucho. Si no llevais el track en esta zona es muy probable que no sepais que camino tomar.
Llegamos a un punto que hay que desviarse a mano derecha para ver la cascada de los Vikingos, un espectacular salto de agua, que para llegar a el hay que cruzar el río por unas piedras y a fecha de hoy lleva bastante agua y fuerza. Por lo que hay que tener cuidado.
Volvemos por nuestros pasos y parece que podemos enlazar con una senda que nos llevaría por la antigua fabrica de luz Miguelin para visitar la Cascada del Salto. Pero unos derrumbes, exceso de vegetación y senda abandonada, han hecho IMPOSIBLE continuar. Asi que volvemos a subir al camino por el que veniamos y seguimos nuestro track.
Ya de vuelta hacia Estubeny, tendremos que hacer unos 100 metros por el arcén la carretera CV-590. Pero enseguida saldremos de la carretera para seguir por sendas y caminos.

80 metros por anden carretera

Camino

Estubeny

fuente del tio marcelino

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau