Tiempo en movimiento  3 ordu 49 minutu

Fecha de realización diciembre 2018

5,4

Bisitak 132, kokapena 6

Nondik gertu Abusu / La Peña, País Vasco (España)

Etapa 1 GR228 Anillo verde Bilbao

Vuelta al anillo verde de Bilbao o GR 228 tiene alrededor de 42 km por lo que la voy a hacer en 2 etapas, lo bueno que tiene que desde cualquier barrio de Bilbao se puede acceder a la ruta para realizarla como a cada uno le venga bien.

En mi caso la comienzo en la rotonda de La Peña para ascender hacia Buia y después seguir en ligero ascenso hasta Venta Alta desde donde cogemos la subida al Pagasarri, una vez en las campas del Refugio del Paga ascendemos a la derecha hasta la cima de Ganeta.

Desde Ganeta no hay más que seguir el cordal hasta la cima de Erreztaleku con un mirador en su cima y unas vistas a Bilbao y el Abra magníficas, aquí se desciende en dirección a Arraiz otra pequeña cumbre con vistas espléndidas.

De la cima de Arraiz bajamos a Kobetas y poco a poco vamos descendiendo hasta Zorroza para cruzando la n-634 nos acercamos a la ría y siguiendo el curso de la ría llegamos al puente Euskalduna donde finalizamos la etapa.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak