Denbora  7 ordu 28 minutu

-96 m
8,5

Bisitak 172, kokapena 1

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

Hoy voy a hacer la etapa de "El Camino" entre Bilbao y Poveña (Albergue) en la Vía del Norte. La etapa se inicia en el aparcamiento de la Estación de Abando. Nada más salir a la Plaza Circular tengo que decidir el ramal a seguir, el tradicional es seguir la Gran Via Don Diego López de Aro hasta la Plaza del Sagrado Corazón. El que sigo es el ramal de los muelles por la rivera de la Ría del Nervión (zona perfectamente regenerada) hasta esa plaza. Este último ramal no está señalizado, sí el ramal de la Gran Vía.

Bien señalizado ya, hasta el Camino de Kobeta y el Albergue de Bilbao. Cruzar el Corredor del Cadagua y dirigirme hacia Baracaldo, luego Sestao, Portugalete y tomar el carril-bici para cruzar la autopista A-8 para tomar el ramal de Ortuella (abandono el carril-bici). Seguir hasta La Arena, cruzar la playa y terminar en Poveña al lado del Albergue.

Por cruzar estas poblaciones, cubriendo la Margen Izquierda de la Ría del Nervión, prácticamente toda la etapa se realiza por asfalto.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau