Iraupena  4 ordu 18 minutu

3,8
7,6

Ikusita 879 aldiz, jaitsita 44 aldiz

Nondik gertu: Euba, País Vasco (España)

Ida y vuelta en Euskotren. Ida a Euba y vuelta desde Amorebieta.
Clásica y larga (8 Km) subida al Belatxikieta por Bernagoitia, con un desnivel medio del 10% y tres rampas cortas de 20 a 25%. Primeros 5 Km entre bosques de viejos pinos, con alguna, pocas, ventanas hacia el valle del Ibaizabal (Amorebieta, Euba y Iurreta), Siguientes 3 Km con mayores vistas, teniendo de frente los grandes afloramientos rocosos del macizo de Leungane (Gantzorrotz, Pagotxueta, Atxandi, Kañometa y Belatxikieta), y a nuestra derecha, hacia el norte, vistas sobre Euba, Amorebieta y Boroa. Asfalto hasta Bernagoitia y el resto de la subida por pista ancha de tierra. Tomamos el bocadillo en la zona de ocio de las campas de San Ignacio, al pie del Belatxikieta, para luego subir los 150 m. restantes hasta la cima.
Bajada por el GR 229, con un tramo muy incómodo de fuerte pendiente y piedras sueltas que obligaban a extremar la precaución. Recuperada de nuevo la pista por el caserío Taluene, con una bajada fuerte pero cómoda.
Parada de tren

Apala

Atxandi 749 m

Intersection

Cruce al Pagasarri (Durango)

Gantzorroz 779 m

Vistas

1 iruzkina

• jonbeika 17-feb-2019

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Muy bien.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau