Denbora  4 ordu 3 minutu

3,1
6,3

Bisitak 11722, kokapena 511

Nondik gertu Aldapeta, País Vasco (España)

Donostia - Pasaia.

Distancia recorrida: 12,3 Km.
Tiempo real de marcha: 3h 3min.
Transporte: La línea i1 de INTERBUS comunica Donostia con Pasaia con una frecuencia de 30 minutos.

Comenzamos esta undécima etapa en la bahía de la Kontxa donde terminamos la Euskal Kosta 10. Caminamos por el paseo de la playa hacia el puerto pesquero, para alcanzar el Aquarium y por unas escaleras laterales llegamos al Paseo Nuevo por el que bordearemos todo el monte Urgull cara al mar. Después de caminar unos 4 kilómetros nos encontramos en el puente del Kursaal por el que atravesamos el Urumea para ya en el barrio de Gros dirigirnos hacia la playa de la Zurriola.

En la trasera de la Ikastola Mariaren Bihotza, justo en el cruce del paseo de la Zurriola con la Avda. de Navarra nos encontramos con las señales blanquirojas de la GR-121 que nos van a acompañar durante todo el camino hasta Pasaia. El comienzo es una empinada cuesta hormigonada hacia el monte Ulia. Desde ella tendremos unas bonitas vistas de las tres playas de la bahía y todo el paisaje urbano de Donostia. Poco después se convierte en camino de tierra, bordeando un pinar, por el que en unos 15 minutos alcanzamos la fuente de la Kutraia.
El camino ancho y bien marcado continua entre pinos y helechos para descender hasta una carretera asfaltada que atravesamos y ascender, siempre por media ladera del monte Ulia, hasta encontrarnos con los restos de un antiguo acueducto. De aquí nos dirigimos hacia el faro de la Plata que oteamos al fondo con vistas a la costa y el monte Jaizkibel enfrente.

Una vez en la explanada del faro tomamos la carretera asfaltada que desciende hacia Pasaia para después de caminar unos 600 metros por ella, tomar la senda que sale a nuestra izquierda para descender por unas escaleras hasta el Faro de Senokozulua. Nos encontramos en la bocana del puerto de Pasaia. Bordeando la ría nos dirigimos hasta el embarcadero de San Pedro donde finalizamos esta etapa