• argazkia A

4,5
9,0

Bisitak 417, kokapena 12

Nondik gertu Gallartu, País Vasco (España)

Primera vez que hacemos la ruta y sin conocer es complicada de seguir, ya que el camino en ocasiones desaparece, de hay las pequeñas desviaciones en la ruta.
Llegamos con el coche desde Orozco, pasando por el barrio de Gallartu y cogiendo la carretera de Agarre auzoa hasta el aparcamiento donde termina la carretera asfaltada.
Desde comenzamos a andar la pista hasta la señal que indica Ojo Atxulaur , y subimos sendero hasta un "mugarri" que delimita los municipios de Areatza y Orozko. En el cojemos la senda que gira a la derecha para seguir ganando desnivel hasta llegar al puerta de Atxulaur. Después bordeamos el macizo de Itzina para subir al Lekanda desde las campas de Araba, y crestemos para bajar de nuevo al ojo de Atxular.

Aqui nos desviamos para ver la cavidad Axlagor, y las cuevas de Itxulegor y Supelegor, donde paramos a comer.

Cimas:
Lekanda 1.309 m
Igalirrintza 1.304 m
Aranobaltza 1.284 m
A
Lekanda

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak