Quest321
534 25 9
  • argazkia Evje - Fennefossfjellet
  • argazkia Evje - Fennefossfjellet
  • argazkia Evje - Fennefossfjellet
  • argazkia Evje - Fennefossfjellet
  • argazkia Evje - Fennefossfjellet
  • argazkia Evje - Fennefossfjellet

Denbora  4 ordu 13 minutu

Koordenatuak 913

Noiz igoa 6 de diciembre de 2014

Noiz egina noviembre 2014

-
-
487 m
169 m
0
2,8
5,5
11,09 km

Bisitak 1740, kokapena 50

Nondik gertu Evje, Aust-Agder fylke (Norge)

Esta ruta, situada en las afueras de la ciudad noruega de Evje, nos llevará alo alto de una de las montañas cercanas donde está situada la antena de comunicaciones de la región. Es una ruta fácil, sobre todo si no se hace en época de lluvias, ya que la mayor parte de hace por camino de tierra en buen estado.
Empezaremos la ruta desde el párking donde podremos dejar el coche además de visitar el museo geológico cercano si vamos en Agosto. Atravesaremos la valla por la puerta asegurándonos que queda cerrada para que no escape el ganado y tomaremos un camino que casi inmediatamente empieza a subir implacablemente. Seguiremos remontando toda la loma disfrutando del precioso paisaje a medida que ganamos altura hasta llegar a un punto donde veremos un cartel indicativo para desviarnos a la derecha. A partir de aqui empieza el tramo de sendero, que no llevará a través de la espesura del bosque hasta nuestro destino, la antena de comunicaciones. Si vamos en época de lluvias o cuando ha llovido recientemente, habremos de tener cuidado con las zonas cenagosas, ya que podemos acabar con el pie metido en un buen montón de barro.
Para volver podemos escoger varios caminos dependiendo de lo larga que queramos hacer la ruta o de lo que queramos complicarla. La 1ª opción es volver por donde hemos venido, es lo más rápido. La 2ª opción es dar la vuelta por el camino ancho que da acceso a los vehiculos a la antena, es la que escogimos nosotros, da mucha más vuelta por lo que la ruta se alarga unos 4-5km más, a cambio la pendiente es menor y el camino más sencillo. La 3ª opción es un sendero que parte desde la antena (justo donde en nuestro track hay un "saliente") y baja hasta un lugar cercano al parking. No sabemos ni el desnivel ni las condiciones del mismo, aunque parecía bastante abrupto.
Sendero hecho tranquilamente con paradas a comer y hacer fotos.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau