Iraupena  4 ordu 30 minutu

3,4
6,8

Ikusita 5127 aldiz, jaitsita 154 aldiz

Nondik gertu: Azotz, Navarra (España)

Ruta circular a Ezkaba .
La ruta elgida hoy es una circular que por problemas de olvidos se ha quedado en el track un poco cortada al inicio . El día ha sido con nieve y eso ha hecho que la duración sea mayor de lo habitual con buen tiempo .
La salida la realizamos desde el Parque Otxoa de Olza en Ansoain . Atravesamos la ronda por la pasarela . Obviamos el camino al principio y subimos entre matorral bajo .
Volvemos a coger la senda , giramos una vez llegada a la cresta a la izquierda . En este caso si giramos a la derecha iríamos dirección polvorín .
De aquí seguiremos la senda de forma intuitiva entre pinos hasta el monumento a los fusilados para posteriormente llegar al buzón . Continuamos dando una vuelta al fuerte .
La bajada la realizamos por la carretera al desaparecer la senda por la nieve . Una vez bajadas cuatro curvas de las siete cogemos la senda marcada como ¨camino del fuerte ¨ que nos lleva hasta Artica pasando posteriormente la senda para volver a nuestro pun to de partida .