Iraupena  ordu bat 43 minutu

1,9
3,9

Ikusita 34 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Santa Ana, País Vasco (España)

Fadura Berango Larrabasterra Urduliz

Paseo entre el polideportivo de Fadura y la estación de metro de Urduliz. El recorrido de 8 km es prácticamente llano y discurre en su mayor parte por zona urbana.

Entre el polideportivo y la entrada en Berango, caminamos , 1,5 km, junto a un carril bici por la estrada de Salsidualde paralela a la autovía.

Cruzamos la autovía por un paso subterráneo y nos adentramos en Berango, lo cruzamos, llegamos a la zona de pabellones industriales situados junto al Eroski y por la derecha ( km 3,7 ) cruzamos el rio Gobelas.

Tenemos que tomar un camino por la derecha de una nave industrial. Nos encontramos una gran puerta metálica abierta que da inicio al camino. Da la impresión de pertenecer a la nave pero es de uso público.

Más adelante, la pista cruza una zona de huertas que termina junto al campo de futbol Urko, de Sopelana. A continuación está el área de autocaravanas y continuamos por el exterior de Sopelana hasta la plaza Munarri.

Desde la plaza subimos para adentrarnos en un bosque de eucaliptus y, en la primera desviación a la izquierda, ascendemos unos metros hasta la zona del Munarri, situado en lo alto. Desde este punto tenemos una buenas vistas sobre Sopelana y el mar.

Continuamos, sin descender, por una senda hasta las proximidades del depósito de aguas. Bajamos a la pista principal del bosque y en la encrucijada del camino por la pista de la izquierda, descendemos hacia el hospital .
Cruzamos la carretera en dirección a la iglesia de Santa Maria y entre calles nos acercamos hasta la estación del metro de Urduliz, donde damos por terminado nuestro paseo.

01 Inicio de la ruta. Parking polideportivo Fadura

02 Abadonamos bidegorri.

03 Escultura J.L. Pequeño . Berango

04 Zona de huertas

05 Campo de fútbol Uurko

Campo de fútbol del urko

06 Cartel con rutas de Sopelana. Area de autocaravanas

15 Frontón

Frontón

16 Estación Metro Fin ruta

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau