Denbora mugimenduan  4 ordu 56 minutu

-12 m
5,6

Ikusita 507 aldiz, jaitsita 28 aldiz

Nondik gertu: Algorta, País Vasco (España)

Ruta circular desde Fadura. La he calificado como moderada por su longitud, 22'5 km, por lo demás no tiene ninguna dificultad.
Comenzamos la ruta en el entorno de Fadura, de ahí nos dirigimos hacia el humedal de Bolue, y hacia el camino de Larrañazubi, asfaltado, en este, a unos 300 m, giramos a la derecha para coger un camino de monte en continuo y enseguida, pronunciado ascenso, algo embarrado.
Este camino nos lleva hasta el depósito de aguas del monte Kurkudi.
De ahí, bajamos hacia las casas de los periodistas, la UPV, y Akarlanda, de nuevo asfaltado.
En el cruce de Akarlanda, tomamos la pista q nos dirige a los montes de Unbe, primero el Karabezutxikerra, sin buzón, solo un mojón de límite entre Erandio y Loiu, a continuación el Karabezu, con su buzón, casita sobre unas peñas, después el Unbe , con el geodésico en alto, al que se puede acceder por una escalera, y dos buzones: una bicicleta y un hombre-hojalata. A continuación, volvemos sobre nuestros pasos, para, unos 300 m más abajo, girar a la izquierda para dirigirnos por pista poco transitada y muy embarrada a trozos, hacia una cumbre sin nombre, ni signo de identidad, y de ahí a la última cumbre de hoy, el Kukulumendi, cima cuyo acceso es un sendero muy estrecho, y muy cerrado por la vegetacion. La propia cima está completamente cubierta por la maleza.
Bajamos de la cumbre y seguimos por pista hasta cerrar el círculo y salir a Akarlanda de nuevo.
Seguimos por carretera y giramos a la derecha camino de la ermita de San Antonio y la Torre de Martiartu.
De ahí nos dirigimos primero por camino y después a través de huertas, al camino de Larrañazubi, lo recorremos entero y salimos a Bolue y a Fadura, principio y final de la ruta.

Río Gobela.

Paso cadena

Inicio del ascenso.

Cancela

Ascenso pronunciado.

Derecha pendiente

Cancela, curva a la derecha

Bidegunea

Deposito aguas, detrás, cima del Kurkudi inaccesible.

Posteriormente, han limpiado la zona de la cumbre.

Cancela

Cima

Unbe

Sin nombre

Kukulumendi, cubierta por la maleza.

Bajada del Kukulumendi.

1 iruzkina

• argazkia zorro91

zorro91 17-ene-2021

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Buena ruta para darse un paseo largo sin mucha dificultad 👍🏼

Nahi izanez gero edo ibilbide hau