-
-
996 m
514 m
0
2,6
5,1
10,26 km

Bisitak 5675, kokapena 133

Nondik gertu Sendadiano, País Vasco (España)

En una salida de senderismo y montaña de las muchas que acostumbramos a hacer , nos llevamos una gran sorpresa al toparnos con todo un poblado del Far West en el valle de Cuartango , valle apenas poblado , pues cuenta entre todo el 300 habitantes

Un poblado con todos los elementos como decorado de una película del Oeste: . el tanque de agua, el abrevadero, las oficinas del seriff , el saloon, , etc.

Por lo que inmediatamente nos preguntamos . ¿Dónde estamos? La respuesta es sencilla e impresionante a la vez. Estamos en Kuart-Valley, un set de rodaje erigido en pleno Kuartango (Álava) por un par de soñadores, con el fin de rodar la película Algo más que Morir.



Este proyecto nació hace 5 años , y ahora acaban de culminarlo , la película aún no se ha estrenado. Gran parte de los participantes en la película han sido habitantes del Valle , por lo que le da mas valor si cabe a la película.



El recorrido que hemos efectuado es una vuelta circular , saliendo de Sendadiano , ascendiendo el Pico Marinda , vuelta por la pequeña aldea de Marinda con una iglesita románica que se mantiene en pie como aprisco de ganado , todavía conserva las bóvedas de cañón aunque sin tejas , con el refuerzo de sus arcos fajoces y una portada con las arquivoltas en perfecto estado pero con las columnas y capiteles desaparecidos. Visita al poblado del Oeste y final en Sendadiano
Waypoint

Pico Marinda

Pico_Marinda
Waypoint

Poblado

Waypoint

Salida

wpt002

3 iritzi

  • argazkia joseluisbnt

    joseluisbnt 29-ene-2013

    Este fin de semana he seguido el recorrido propuesto. Muy bonitas vistas a todo el valle. Gracias

    Lástima que el "poblado vaquero" ha desaparecido. Han desmontado los decorados y con ello el aliciente extra en la ruta.

  • antondigon 15-dic-2013

    14-12-2013
    Aparte de barrizal en que se han covertido las antiguas calles del abandonado pueblo de Marinda, hay 2 novedades en esta ruta: 1/ Ya no existe el "poblado vaquero". 2/ Un poco antes de llegar a ese punto han arado un terreno, interrumpiendo la pista: hay que cruzar unos 50 metros de sembrado pero teniendo en cuenta que aunque el pueblo ya no esté habitado se trata de un antiguo camino público, no creo que el agricultor tenga derecho a quejarse.

  • argazkia orlando acebo

    orlando acebo 09-jul-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Después de salir del cerramiento del caserío ganadero la ruta sigue por un sembrado de cereal.
    Lógicamente no atravesamos esté sembrado volviendo hacia atrás para coger unos caminos y bordeando los prados volver a salir más adelante.
    Lo del Far West o se ha puesto a ojo o lo han desmantelado no existe.
    Ruta mucha carretera.
    Mejor no hacerla

Nahi izanezkero edo ibilbide hau