1,5
3,0

Bisitak 544, kokapena 49

Nondik gertu Festvåg, Nordland (Norge)

La ruta de subida al pico Festvågtind parte de la localidad noruega de Henningsvaer. Siguiendo la carretera desde dicha localidad en dirección norte, tras pasar un par de puentes, veréis salir a la derecha un estrecho pero indicado sendero que inicia la ascensión al pico.
El primer tramo recorre grandes bloques de roca entre los cuales saltar haciendo uso de pies y manos. Pero enseguida el camino pasa a ser un sendero que asciende poco a poco pero sin pausa hacia la cima.
Conviene ir mirando atrás de vez en cuando para disfrutar de las magníficas vistas que os regalará esta ascensión. Espectacular es decir poco.
Nosotros hicimos la ruta en agosto pero, aún así, nos tocó soportar lluvias periódicas que duraban 5 minutos pero que venían cada media hora o así. Con un chubasquero no tuvimos problemas y como hacía mucho aire nos secábamos pronto. Eso sí, cuando llueve el sendero se vuelve resbaladizo y la pendiente es grande así que mejor ir con cuidado.
Es una subida corta pero exigente, por lo que es mejor afrontarla con cierto fondo físico.

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau