• argazkia Fiestas Cortes de Arenoso  2014
  • argazkia Fiestas Cortes de Arenoso  2014
  • argazkia Fiestas Cortes de Arenoso  2014
  • argazkia Fiestas Cortes de Arenoso  2014
  • argazkia Fiestas Cortes de Arenoso  2014
  • argazkia Fiestas Cortes de Arenoso  2014

Koordenatuak 1164

Noiz igoa 18 de mayo de 2014

Noiz egina octubre 2012

-
-
941 m
615 m
0
2,4
4,8
9,59 km

Bisitak 717, kokapena 15

Nondik gertu Mas de Aceite, Valencia (España)

Esta es la ruta que este verano ha disfrutado todo el que se ha querido venir en las Fiestas de Agosto de Cortes de Arenoso. Al final 49 personas, teniendo la dificultad de ser domingo y que el día de antes había toro y orquesta. Todo un éxito.

Es una ruta circular que discurre toda por sendas y caminos que estaban en su mayoría perdidos, llenos de maleza, aliagas, piedras y árboles caidos....que más deciros a los que conozcáis la zona y el estado de los caminos por aquí....pues a día de hoy (ya veremos dentro de unos meses si se deja de utilizar) se transita perfectamente con ayuda de un gps (solo hemos puesto mojones pero no está señalizada).

Esta ruta no hubiera sido posible hacerla si no llega a ser por el grupo de voluntarios que se ha creado en Cortes y que está empezando a coger forma y espero que se mantenga y ojala siga creciendo. Espero que no se me olvide nadie, y si es así que me lo diga: Roberto, Isabel, Chemi, Pilar, Juan Ángel, Lidón, Francisco, Teresa, Antonio (Huertica), Joaquín (Ximo de Severino), Pepe(Gresa), Pedro, Celia, Albert, Naco y el que se me olvide.

La ruta es preciosa, empieza en Cortes Las Viejas, a unos 10 minutos de Cortes en coche (por la pista que va de Cortes a Montanejos), y une las masías de Masico del Curro, Mas del Aceite, el Masico de la Hoz, La Hoz y Cortes las Viejas, discurre dentro de una preciosa pinada de la que no verás el fin y de la que disfrutarás cada rincón como si fueras el primero que pasa en mucho tiempo.

El track que he colgado no es el del día de la ruta, más que nada porque no pude estar, no hagáis caso al tiempo que sale, sino al desnivel. Es una ruta que se puede hacer perfectamente en 3 horas (si no paras) luego súmale lo que quieras para almorzar y disfrutar del paseo.

No busques fotos del paisaje porque no he colgado (si haces la ruta te aseguro que no te va a defraudar), sólo hay fotos de los que la han hecho posible.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau