Denbora  5 ordu 45 minutu

Koordenatuak 2800

Noiz igoa 26 de mayo de 2013

Noiz egina mayo 2013

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
214 m
-9 m
0
3,4
6,8
13,56 km

Bisitak 4852, kokapena 231

Nondik gertu Larretxo, País Vasco (España)

En este recorrido, no apto para paseantes, con dos partes muy claramente diferenciadas,es muy importante tener en cuenta lo siguiente con respecto a la primera parte del mismo.
Se transita todo el rato sobre la rasa mareal, por lo que es imprescindible planificar que se realice con marea baja, con un coeficiente de marea 101 y en días de mareas vivas.
Como iremos bajo los acantilados de Itzurun, en caso de necesidad, no podríamos abandonar la rasa mareal, por lo que si nos alcanzase la subida de la marea estaríamos en muy serios apuros. Existe alguna vía de escape, pero son muy escasas.
He marcado el recorrido como difícil, no por la distancia, ni por el desnivel acumulado, sino por que caminaremos casi ininterrumpidamente sobre una sucesión constante de capas rocosas , muchas afiladas y resbaladizas, un percance en forma de caída nos podrá resultar muy serio.
Tomadas las debidas precauciones, a gozar de un soberbio espectáculo geológico de la naturaleza, pero a lo grande.
El escape, es por el WP señalado como "cuerda", pues nos valemos de una soga allí colocada, para fácilmente encaramarnos al sendero, por el que cómodamente y en agradable paseo retornaremos a Zumaia.
El punto de inicio y final, es la ermita de San Telmo en la parte elevada de la localidad.

Recorrido realizado el día 25 de mayo de 2013.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
panoramica

Vistas

25-may-13 13:29:17
Waypoint

Cuerda

25-may-13 12:34:09
Picnic-a

Pic - nic

Excelente merendero.
parquing

Zumaia

25-may-13 9:31:50

3 iritzi

  • argazkia dpaseo

    dpaseo 21-sep-2013

    Aupa Berrun!
    Quisiera hacer esta ruta mañana, el coeficiente de mareas en zarautz es de 78 a la una del mediodia, no se si sería suficiente?? informandome en internet he visto que este coeficiente varia mucho de un sitio otro.
    Sabes donde podria consultar el coeficiente de deba - zumaia??
    Un saludo!!

  • argazkia niajo

    niajo 02-jul-2019

    Hola. He hecho esta ruta hoy
    Tarde 4 horas con una parada para comer. La parte de la tasa costera me llevó unas dos horas. Da tiempo hacerlo con marea baja de sobra. Y tampoco es necesario un gran coeficiente de bajada. Hay que estar acostumbrado a caminar sobre piedras y bloques, no es un sendero. Esto le da la verdadera dificultad, pues puede uno tener algún resbalón. Intentar evitar ir muy pegado a la pared que en una ocasión se desprendieron piedras del acantilado, es una roca muy deyeznable.
    La catalogaria como moderada en dificultad.
    Por los demás espectacular y grandiosa esta ruta.
    Bellísima. Te hartaras de hacer montones de fotos a cada cual mejor.
    Hay dos puntos para subir arriba del acantilado con cuerda. Justo debajo de un mirador medio km antes de la otra cuerda que has indicado.
    Gracias berrun!!!

  • argazkia niajo

    niajo 02-jul-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Preciosa y única en la península ibérica!!!!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau