7,1

Bisitak 1644, kokapena 35

Nondik gertu Fontpedrosa, Languedoc-Roussillon (France)

Subida desde Fontpedrosa a Prats de Balaguer y de ahí al Redoun y Gallinas. La subida es empinada pero no difícil, siempre por buenos caminos hasta el collado que separa ambas montañas. El recorrido de las gargantas de Carança es entretenido, con numerosas escaleras, pasarelas colgantes etc. En caso de mucha afluencia de gente (algo corriente en verano) podemos emplear mucho tiempo en recorrerlas. Yo tuve suerte y como las recorrí a una hora tardía solo encontré algunas personas al final de las gargantas.
Las gargantas se abandonan por el camino de la cornisa y, sin bajar a Thues se sigue el recorrido de los Balcones de la Têt. Una senda que recorre a media altura la ladera, con tramos de sube y baja y algún tramo escarpado, tallado en la pared y con túneles. Finalmente se llega al fondo del valle donde se descubre de forma inesperada una hermosa cascada a 20 metros a la izquierda. Esta senda es mucho menos concurrida que las gargantas, pero sigue siendo muy interesante y también panorámica. Al final se llega a Fontpedrosa por el camping y de ahí se pasa a la central eléctrica.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau