Denbora  5 ordu 17 minutu

2,8
5,7

Bisitak 384, kokapena 23

Nondik gertu Izalzu, Navarra (España)

FECHA DE REALIZACIÓN: 14/10/2017
-En el día de hoy vamos a recorrer la senda Errekaidorra en la Selva de Irati.
-Desde el pueblo de Ochagavia, tomamos la carretera NA-2012, tras unos 25 kilómetros llegamos a un pequeño parking WP-1, donde dejamos los vehículos, descendemos por la carretera y divisamos el cartel de la senda Errekaidorra WP-2 , un poquito mas adelante nos encontramos con una pequeña caseta de información y otro parking, justo al final tomamos a la derecha WP-3 con dirección a la Cascada del Cubo.
-Una senda ancha en suave ascenso que va paralela al Río Irati, pasados unos 1,3 Km, tomamos un desvío a la derecha WP-4, que nos lleva directamente a la Cascada del Cubo WP-5.
-Después volvemos sobre nuestros pasos para retomar la senda principal y continuar por ella unos 3,5 kilómetros aproximadamente, donde tomamos un desvío a la izquierda WP-6, un fuerte repecho y medio kilómetros mas adelante cruzamos una puerta de madera WP-7, para que después de unos metros recorridos, nos adentramos en Francia.
-Aproximadamente andaremos por el país vecino dos kilómetros aproximadamente. En el kilómetro 6,5 cruzamos un puente sobre el Río Irati WP-8 y continuamos por la senda unos 800 metros para encontrarnos una pequeña construcción donde fabricaban carbón WP-9.continuamos unos 200 metros y abandonamos la senda, para continuar a la derecha WP-10 y adentrarnos en una senda estrecha al abrigo de un hermoso bosque que impide la entrada del sol, pero produce una inmensa sensación de paz y tranquilidad.
-Pasados un kilómetro nos encontramos con un sistema de cableado WP- 11, que se utilizaba para el transporte de los troncos, volvemos a cruzar otro pequeño puente de madera WP-12, para continuar por un fuerte repecho de unos 200 metros, donde volvemos a retomar una senda ancha.
-Después de recorrer por esta senda unos 2 kilómetros aproximadamente, tomamos un desvío a la derecha WP-13, en un acusado descenso nos dirige hacia el Río Irati, una vez en él seguimos su curso hasta llegar a la cafetería del parking, donde damos por concluida nuestra ruta.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 11,3 KM.
-DESNIVEL: 459 M.
-VELOCIDAD MEDIA: 2,3 KM/H.
-RITMO MEDIO:26´20¨/KM.
-TIEMPO TOTAL: 5H 18`.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3H.
-ASCENSO TOTAL: 3,13 KM.

parquing

Selva de Irati

Transporte de madera

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau