Denbora  8 ordu 4 minutu

Koordenatuak 3153

Noiz igoa 29 de octubre de 2017

Noiz egina octubre 2017

-
-
1.859 m
1.286 m
0
4,4
8,8
17,59 km

Bisitak 921, kokapena 85

Nondik gertu Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

FECHA REALIZACIÓN: 28/10/2017
-Dejamos el vehículo estacionado junto al bar Fabio WP-1 en Riofrío de Riaza, una vez llegados a la plaza del ayuntamiento tomamos a la derecha y salimos del pueblo por la carretera, pasados unos 700 metros, llegamos a la carretera SG-112 y tomamos a la izquierda WP-2, en dirección al Puerto de la Quesera.
-Subimos por dicha carretera unos 500 metros para tomar una senda a la derecha WP-3, al principio en descenso y después de una fuerte subida, llegamos a una explanada donde tenemos nuestra primera observación de unas vistas magnificas WP-4.
-600 metros mas adelante volvemos a tomar a la derecha WP-5, par continuar aproximadamente 1,3Km., donde volvemos a deleitarnos con unas vistas espectaculares WP-6, desde este punto y tras recorrer otro kilómetro aproximadamente, volvemos a parar y observar una maravillosa vista WP-7.
-Continuamos 2,3 Km y llegamos al alto del Puerto de la Quesera WP-8, descendemos hasta llegar de nuevo a la carretera SG-112, junto al límite de provincia entre Segovia y Guadalajara, tomamos a la izquierda y descendemos por la carretera aproximadamente un kilómetro, para tomar a la derecha WP-9, adentrarnos en el Hayedo de Pedrosa.
-La subida es con un desnivel alto que requiere cierto esfuerzo, una vez que llegamos al final del hayedo, procedemos a dar cuenta de las viandas.Finalizado las mismas,ascendemos unos metro, para tomar la senda que va bordeando todo el hayedo y que siempre en descenso, volvemos a llegar a la carretera SG-112 WP-10, tomamos a la derecha y volvemos hacia el Puerto de la Quesera.
-Tomaremos un camino a la izquierda de la carretera, para en descenso adentrarnos en un bosque de robles y hayas que transcurre paralelos al Río Riaza, una vez llegados al Embalse de Riofrío, tomaremos a la izquierda WP-11, por la carretera SG-112, hasta llegar de nuevo al pueblo de Riofrío de Riaza, donde damos por finalizada nuestra ruta.
DESCRIPCIÓN:
-DISTANCIA: 17,6 KM.
-DESNIVEL: 942 M.
-TIEMPO TOTAL: 8H 4´.
-TIEMPO EN MOVIMIENTO: 5H 10´.
-VELOCIDAD MEDIA: 2,2 KM/H.
-RITMO MEDIO: 26´55¨/KM.
-ASCENSO TOTAL: 6,03 KM.
-DESCENSO TOTAL: 7,93 KM.
foto

Ayuntamiento Riofrio

parquing

Bar Fabio

Intersection

Derecha

Intersection

Derecha1

Intersection

Derecha2

foto

Foto

foto

Foto1

foto

Foto2

foto

Foto3

Intersection

Izquierda

Intersection

Izquierda1

cima

Puerto de la Quesera

panoramica

Vistas 1

panoramica

Vistas 2

panoramica

Vistas 3

6 iritzi

  • caitlin.ororke 04-nov-2017

    Hola! me parece una ruta chulísima, quería asegurarme de si hay que reservar para poder entrar?
    Gracias,
    Cait

  • argazkia MrxSG

    MrxSG 04-nov-2017

    Hola caitlin.ororke.
    Ciertamente es una ruta magnífica, aunque exigente. Sobre todo el ascenso al hayedo. En este hayedo no hay que reservar. Si vas a hacer la ruta como está descrita aquí, nosotros dejamos los coches en el propio pueblo de Riofrío de Riaza.
    En el caso de que quieras subir directamente al hayedo, se pueden dejar los coches a lo largo de la carretera. Eso sí, ve pronto porque se llena.
    Espero que la disfrutes.
    Un saludo 😊

  • caitlin.ororke 04-nov-2017

    Muchas gracias! P
    ues creo que seguiremos vuestra ruta mañana, que hay ganas de naturaleza otoñal.
    A qué hora recomendarías llegar?
    Saludos!

  • argazkia MrxSG

    MrxSG 04-nov-2017

    Pues dependerá de vuestra capacidad y ritmo pero yo os recomiendo que no empecéis a andar más tarde de las 10, porque anochece pronto.
    Un buen sitio para comer es a los pies del hayedo, protegidos por los árboles, por si hace viento.
    ¡¡Qué la disfrutéis!!

  • DARKMOOR 19-oct-2018

    Gracias, estaremos en Riaza el mes que viene quería una ruta que alcance el hayedo de la Pedrosa y esta es perfecta , las fotos son de cuento de hadas

  • argazkia dominbot

    dominbot 20-oct-2018

    Darkmoor espero que la disfrutes

Nahi izanezkero edo ibilbide hau