Iraupena  ordu bat 23 minutu

2,6
5,3

Ikusita 755 aldiz, jaitsita 29 aldiz

Nondik gertu: Arroka, País Vasco (España)

ITINERARIO:
Fuenterrabia/Playa - Puerto - GR - Castillo - Cabo de Higuer - Faro de Higuer - Camping de Higuer - San Telmo - Camping de Higuer - Playa.

Para nosotros, que estuvimos varios veranos en las colonias "de los navarros", siempre será Fuenterrabia, aunque su nombre oficial es ahora Hondarribia. Cada año pasábamos varias semanas en un gran caserón, cerca del mar y nos llevaban a la playa, al puerto, al faro... y al final de la estancia al pueblo a comprar un detalle, siempre con conchas marinas, para llevar a casa. Cada uno de nosotros tiene un recuerdo diferente de estas vacaciones, pero totalmente distinto.
Nos acercamos hasta Fuenterrabia, a la playa y desde ella comenzamos un pequeño paseo que no nos lleva muy lejos pero que nos permite ver el Cabo y Faro de Higuer y al ganar altura la ría del Bidasoa al completo. Enfrente la ciudad francesa de Hendaya, con una barquita que se coge en el puerto de Zarra al lado de la Lonja, se llega en apenas diez minutos.
Cuando acabamos el recorrido por el cabo, nos refrescamos en la playa de Hondarribia, llegamos al espigón y nos desplazamos en coche hasta el centro histórico del pueblo para disfrutar de sus preciosas plazas, su iglesia, sus puertas en las murallas y sus casas palaciegas.

Puerto de Hendaya

Faro y Cabo de Higuer

Derecha. Camino

Monumentua

Castillo de Carlos V (Parador)

Plaza. Gr-121 y Camino de Santiago

Kanpalekua

Camping Faro de Higuer. Izquierda

Bidegurutzea

Rectos (Cruce a la Derecha)

X

Ikuspegia

Mirador

2 iritzi

Nahi izanez gero edo ibilbide hau