Denbora  8 ordu 57 minutu

3,7
7,4

Bisitak 550, kokapena 24

Nondik gertu Cofete, Canarias (España)

Esta ruta es para "Sólo Expertos". Senderistas y Montañeros experimentados. Se desaconseja para turistas y personas corrientes.
Recomiendo que estos Senderistas y Montañeros vayan acompañados por una persona que conozca al milimetro la zona.
Agradezco enormemente a Pedro Cabrera, un gran conocedor de la isla, la paciencia que ha tenido conmigo ayudandome en cada momento a superar este dificil itinerario.
Decir que este sendero queria hacerlo desde hace mucho tiempo pero no me atrevía hacerlo sólo. Pedro Cabrera me animo a realizarlo. A nivel fotográfico, este sendero es una maravilla.
Aunque los mojones estaban en su sitio gracias a la labor desinteresada de Pedro Cabrera, nos hemos encontrado muchas partes del sendero destrozados debido a las lluvias que han caido en fechas cercanas.
Llevamos dos coches, el mio y el de Pedro. Quedamos en Puertito de la Cruz, Mi coche se quedo en Puertito y me fui en el coche de Pedro hasta Cofete. Allí empezamos la ruta. La ruta, al ser muy dificil para mi, no pudimos llegar a Puertito a recoger el coche como estaba previsto. Yo me quede a tres kilometros de Puertito y Pedro Cabrera se ofrecio a ir caminando para recoger mi coche.
Mencionar que en la zona hay cobertura móvil e internet. También mencionar que estamos en época de lluvias pero la suerte es que el día estuvo maravilloso.
Nota: Si el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara tuvieran voluntad para acondicionar este sendero se convertiria en uno de los más atractivos recorridos de la isla de Fuerteventura y de las islas canarias. He recorrido senderos de todas las islas canarias y este en particular es impresionante y de una belleza extraordinaria.

Enlace interesante:
Cofete

Museoa

3 iritzi

• argazkia ichasagua

ichasagua 25-nov-2018

voy a intentar hacerla me gusta esa zona gracias por esas indicaciones

• argazkia senderosnorberto

senderosnorberto 26-nov-2018

Ten mucho cuidado. Extrema las precauciones. Hay ciertos tramos donde la lluvia se ha llevado por delante el sendero. Todo empieza a complicarse entre el waypoint 18 y 25. Contacta con Pedro (https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=398224). El me ha dicho que volverá pronto por este lugar.
    Analizando mis fotos no transmiten el peligro real que hay en la zona. Tendría que haber hecho grabaciones de vídeo.
    Entre los senderistas de Fuerteventura, esta parte de la isla, la consideran la zona más complicada de realizar. Saludos Cordiales.

• argazkia ichasagua

ichasagua 26-nov-2018

Muchas gracias por tu advertencia y por colgar dicha ruta. Es una zona que he caminado y no esta exento de peligros.-

Nahi izanezkero edo ibilbide hau