Koordenatuak 16540

Noiz igoa 4 de marzo de 2013

Noiz egina marzo 2013

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
409 m
0 m
0
35
70
140,41 km

Bisitak 12009, kokapena 174

Nondik gertu Roque, Canarias (España)

Recorrido realizado de Norte a Sur por la costa Oeste de Fuerteventura a lo largo de 8 días en septiembre de 2012. Este camino pasa por algunos puntos un poco peligrosos, aconsejo extremar las precauciones o dar un rodeo en ciertas zonas. Ante todo sentido común. Comentar también que no hay cobertura de telefonía móvil durante la gran mayoría de la ruta. Excursión realizada junto a "majalulo"(usuario de wikiloc).
Camino con un tramo un poco peligroso. No pasar si hay viento. La montaña se puede rodear por detrás.
Zona que queda cortada cuando sube la marea. Hay un paso por detrás de las rocas.

16 iritzi

  • argazkia majalulo

    majalulo 17-may-2013

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Bonita ruta, aunque dura, ya que la hicimos sin asistencia. Hay algunas zonas peligrosas por las que hay que tener cuidado, sobre todo si se lleva mochila con mucho equipo. Una gran experiencia ;)

  • argazkia Gruppo_Ometto

    Gruppo_Ometto 11-oct-2013

    Hola, estoy interesado en este camino. ¿Dónde puedo dormir durante el viaje?

  • argazkia Toni

    Toni 17-oct-2013

    Los mejores lugares para dormir son los cauces de pequeños barrancos, procurando alejarnos un poco del mar para evitar el ruido del oleaje y la humedad. De todas formas, el principal problema de esta ruta es la falta de puntos donde conseguir agua. Sólo hay una fuente de agua en "El Junquillo", y algún punto por Jandía (llevar pastillas potabilizadoras). También se puede comprar agua en Ajuy y La Pared en restaurantes y/o pequeños supermercados. Lo mejor es preparar los días previos algunos puntos de avituallamiento en la ruta y marcarlos con el gps. Otra posibilidad es contar con un vehículo de apoyo, pero existe el problema de la comunicación mediante teléfono móvil, por la falta de cobertura durante la mayor parte del recorrido.

  • argazkia Gruppo_Ometto

    Gruppo_Ometto 18-oct-2013

    En España, se puede acampar libremente? ¡Muy bien!
    Sé un poco sobre la isla y encontrar el lugar muy atractivo.

  • argazkia Toni

    Toni 21-oct-2013

    A lo largo de este recorrido se puede acampar sin problemas. En otras zonas de la isla nos pueden llamar la atención. Tener en cuenta que entre la Playa de Garcey y la Playa de Ugán hay un campo de entrenamiento militar, por lo que en esta zona es preferible dar un rodeo para evitar problemas.

  • jaitori 17-dic-2013

    en caso de hacerla solo , alguna recomendacion? Aproximadamente cuantos litros de agua llevavais desde que lo conseguiais hasta siguiente vez que lo ibais a conseguir? Gracias

  • argazkia Toni

    Toni 23-dic-2013

    El consumo de agua varía de una persona a otra. Depende también de la temperatura ambiente, la orografía del terreno, el peso que se lleve en la mochila y el número de horas que caminemos por jornada. Mi consejo es llevar recipientes en la mochila para 5 litros de agua y cargar esa cantidad cuando llegamos a un punto de avituallamiento. Otra recomendación es que lleves una emisora de radio portátil, por si tienes algún problema, ya que apenas hay cobertura de telefonía móvil. También lleva un calzado bastante resistente, preferiblemente zapatillas de montaña. Y ten mucha precaución con el mar en esta costa, ya que la fuerza del oleaje es asombrosa, y, aunque aparentemente esté en calma no bajar nunca la guardia.

  • argazkia Toni

    Toni 30-dic-2013

    Llevar un bastón (con uno es suficiente) es útil en algunas zonas muy concretas donde descendemos por laderas cuesta abajo y terreno deslizante. Aunque en mi opinión no lo necesitarás durante más del 95% del recorrido. Con respecto a la zona militar, si es posible recorrerla pegado a la costa (por lo que me han contado) siempre y cuando no haya maniobras militares. Me han dicho que existe la posibilidad de solicitar un permiso al ejército para pasar en tránsito por dicho lugar. Si te ven por la zona los soldados que custodian y patrullan el campo de tiro te podrían llamar la atención si no tienes un permiso.

  • argazkia Toni

    Toni 30-dic-2013

    No me he expresado bien. Cuando digo pegado a la costa me refiero en términos relativos. Al comienzo se avanza por la misma con facilidad, pero al llegar a la zona más montañosa, y de grandes acantilados, hay que desviarse un poco tierra adentro (pero creo que sólo nos alejamos de la costa un poco) y más adelante, cuando el terreno se pone más suave, volvemos a aproximarnos al mar de nuevo.

  • jaitori 24-mar-2014

    merece la pena

  • jaitori 24-mar-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    merece la pena

  • JoeLabero 30-jul-2014

    Muchas gracias por darnos esta ruta maravillosa. Nosotros hicimos la misma ruta en semana santa, con unas modificaciones. Entramos el campo de tiro fue duro sin saber como iba a ser el terreno dentro. No habían maniobras y no vimos a nadie menos pescadores. pegados a la costa se puede entrar.

    Lo más dificil quizas fue cruzar el ultimo tramo despúes del Roque del moro hasta el faro.

    Blog (en inglés) : http://thebiotrotter.com/south-america/hiking-the-west-coast-of-fuerteventura-part-i/

  • JoeLabero 07-ago-2014

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Great trail, although at parts very demanding.

  • maryanail 29-nov-2015

    Buona sera, penso che fare questo tratto settentrionale sud solo alla fine del dicembre dello stesso anno, ho letto i vari commenti e vedo che ci sono passaggi difficils: si parla di discese veramente ripide e scogliere strette o difficile da passare, che 'è esattamente ... deve avere una grande esperienza abbastanza di camminare sull'acqua ... è là alcuni villaggi dove si può avere cibo o acqua ...?
    Grazie a voi!
    Marianne

  • argazkia senderosnorberto

    senderosnorberto 25-abr-2016

    Muchas gracias por tu experiencia. Yo seguramente lo hare por tramos con un coche de apoyo. Quisiera primero Ajuy - Aguas verdes. Ya informaré cuando lo haga. Saludos.

  • argazkia Toni

    Toni 07-may-2016

    Ten en cuenta la falta de cobertura de telefonía móvil. Quizás sería una buena idea llevar una emisora PMR446 de banda libre para comunicar con el coche de apoyo, aunque el alcance como mucho es de unos 5 km y si no hay montañas por enmedio. Un saludo.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau