Denbora mugimenduan  ordu bat 34 minutu

1,7
3,5

Ikusita 103 aldiz, jaitsita 13 aldiz

Nondik gertu: Zaldu, País Vasco (España)

Agradable mañanera a este monte babazorro y bizkaitarra que iniciamos en uno de los barrios de Okondo.
Merece la pena ahorrarse la carretera que sube desde Ugalde e iniciar la subida en la última de las casas de Landeta. Nos vamos por la izquierda, dejando el que sigue de frente y que va a las campas de Pagero.
Enseguida encontramos las marcas del GR 123 que entre pinares nos conducen hasta la cima de Kiputxeta, monte secundario de mucho encanto con su robledal y buenas vistas de los valles a un lado y otro.
Desde aquí el camino a Gallaraga es tan claro como el último cuestón que nos separa del buzón.
Excelentes vistas al Macizo de Ganekogorta, el Gran Bilbao, Mugarra, Aramotz, Anboto, Itxima, Aldamin, Gorbeia...
En vez de volver por el mismo sitio, seguimos el cordal para bajar por su parte final hacia el pinar; de allí una pista nos conduce a la campa de Kiputxeta.
La vuelta la hacemos por el sendero que de allí sale hacia el Oeste.

OJO¡ AVISO: Siempre advierto que tiendo a salirme de los caminos y senderos para acercarme a ver sitios, echar fotos, buscar algún boletus o sencillamente para atajar.

Hasiera

Por la derecha

Cruce

Kiputxeta 717

Gallaraga 862

Abrevaderos

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau