Denbora  9 ordu 44 minutu

Fecha de realización abril 2017

9,1

Bisitak 491, kokapena 53

Nondik gertu Alonsotegi, País Vasco (España)

GANEKOGORTA 999m-ARRABATXU 984 m -PAGERO 963 m -GALLARAGA 902 m-ERETZA 887 m LOS CINCO GRANDES DE BILBAO DESDE ALONSOTEGI
HOY HE VUELTO A REPETIR UNA RUTA QUE HABIA REALIZADO HACE UN TIEMPO.A PESAR DE MI EDAD AÚN HE PODIDO CON ELLA .PARTIMOS DE ALONSOTEGI Y SUBIMOS POR EL VERTEDERO DE ARTIGAS QUE AUNQUE PAREZCA QUE ESTA PROHIBIDO PASAR, NO ES ASÍ .LLEGAMOS HASTA ARRIBA Y ENLAZAMOS CON LA PISTA DE ARRAIZ . CON ESTA SUBIMOS AL PAGASARRI Y LUEGO AL GANEKO.SEGUIMOS ADELANTE Y NOS ACERCAMOS AL GALLARRAGA .BAJAMOS POCO A POCO HASTA SODUPE .A LA SALIDA DEL PUEBLO COGEMOS UNA PISTA QUE NOS SUBE DURAMENTE HASTA EL CORTAFUEGOS DEL ERETZA .SUBIMOS A LA CIMA Y DESCENDEMOS POR EL MISMO CORTAFUEGOS HASTA EL BARRIO DE SARATXO .SEGUIMOS LA PISTA POR LAS FALDAS DEL APUKO Y DE PIEDRAS BLANCAS HASTA BAJAR AL BARRIO DE SAMUNDI Y DE ALLÍ HASTA ALONSOTEGI.RUTA DURA ,LARGA CON BASTANTE DESNIVEL.UNA AUTENTICA GOZADA PARA PASAR EL DIA.
REFUGIO Y CAMPA DEL PAGASARRI

• argazkia inakiandarin

inakiandarin 11-abr-2017

• edurnetak 28-ene-2019

Espectácular y dura ruta. Para montañeros de verdad