Zailtasun maila   Ertaina

1,5
3,0

Bisitak 731, kokapena 18

Nondik gertu Zollo-Elexalde, País Vasco (España)

Subida al Ganekogorta y al Biderdi desde el barrio de Zollo.
  • argazkia Cima Ganekogorta
Como se puede ver en las fotos el dia estaba dominado por la niebla. (Concurso 100 Montes)
  • argazkia Cima Biderdi
ya de bajada del Ganekogorta subimos al Baderdi,
  • argazkia Cruce a Pagasarri
  • argazkia Esquela
En memoria de Anselmo. Hace años, viniendo del Pagasarri, en la primera pendiente del Ganekogorta encontré a un hombre mayor, uno de esos jubilados que suben casi todos los días. A su lado estaba tendido otro montañero de parecida edad, en pantalón corto y sin camiseta, con la piel muy curtida. Daba la impresión de que se había desmayado. Pregunto: -¿Qué le ha pasado?”, y la respuesta fue: -“Se ha muerto de repente”. Añadí instintivamente: - “ Qué muerte más digna; así quisiera morir yo cuando me llegue la hora”. Me quedé acompañando al vivo y al muerto. Al rato llegó un equipo de la Cruz Roja para llevárselo en una camilla. Yo seguí hacia la cumbre, reflexionando sobre el sentido de la muerte. En ese punto hay un lauburu con un nombre: Anselmo, y una fecha: 81-8-8 ( En la placa ha desaparecido el primer ocho ).
  • argazkia Aparcamiento

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak