Denbora mugimenduan  4 ordu 16 minutu

4,1
8,3

Bisitak 62, kokapena 8

Nondik gertu Jerte, Extremadura (España)

Preciosa y espectacular ruta por uno de los parajes más famosos de la Sierra de Gredos, en la que disfrutaremos de un maravilloso bosque y multitud de bellas pozas y cascadas de agua cristalina.

La ruta es circular, comienza en el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos al que se accede por la N-110 km 368, donde podemos dejar el coche en el parking, y solo tenemos que seguir las indicaciones de la ruta circular de 16,5 km, el camino es muy bueno, no tiene perdida y está perfectamente señalizado. Hemos tardado unas 4 horas 15 minutos en movimiento, que con las paradas y fotos se ha ido a 5,40 horas.
Por indicación del centro de visitantes hacemos la ruta en sentido contrario y así llegamos a las pozas al mediodía para poder refrescarnos o bañarse ahora en verano (estamos a 10 Septiembre).
Salimos por una carretera que atraviesa cultivos de cerezo de manera ascendente, que le dan dureza a la ruta. Luego continúa de forma también ascendente por un bonito bosque pasando por varios puentes, espectacular él puente de piedra de Carlos V o puente nuevo, pasmos por el camino de Carlos V y después al puente del Carrascal. Luego un descenso continuo por camino empedrado a tramos bastante más descubierto y soleado. Continuamos en suave descenso y vamos remontando la garganta, encontrando, a cada paso, preciosas pozas y pequeños saltos de agua a cual más bonito. Hasta llegar a los famosos Pilones que tiene unas pozas espectaculares que invitan al baño, el camino es más soleado, por lo que se recomienda llevar protección solar. Más adelante unexuberante bosque de roble melojo y descendiendo llegaremos al Centro de Interpretación.

Carretera

Zubi

Puente Carrascal

Lepoa

Garganta Chica o collado de las yeguas

Fuente del camino

2 iritzi

• argazkia pepemur

pepemur 11-sep-2019

Estupenda descripción, preciosas fotos y aspecto espectacular.

Y sí que parece dura, sí.

• argazkia fjmtnezm

fjmtnezm 11-sep-2019

Se puede recortar bastante, sino subes arriba del todo, pero cómo no viniste a comer, hicimos la larga y empinada.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau