Denbora mugimenduan  3 ordu 6 minutu

4,4
8,9

Ikusita 67 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Aretxabaleta, País Vasco (España)

Ruta por los montes de Gasteiz.
Se puede acortar bastante la ruta saliendo del caserio Eskibel.
En la cima de Eskibel, torre derruida usada en su tiempo como telégrafo óptico en la línea Madrid-Irun (s.XIX).
Sobre Pikozorrotz-La Picota (monte agudo), el diccionario de Madoz señala:
"es célebre el Picozorroz en la historia contemporánea, pues en la batalla de Vitoria acaecida en 21 de junio de 1813, conociendo el Duque de Wellington, General en Jefe de los Ejercitos reunidos, que tomando este punto que se hallaba fortificado por los franceses, aceleraría sus operaciones ,encomendo esta empresa al General español D. Pablo Murillo, quién con un solo regimiento lo ataco... (Mendikat-J.Urrutia)

Mendigorri, pequeño cerro en las cercanías de Gometxa, una pista nos acerca a su base, atravesando un trigal, corto acceso por la parte más limpia.
Al punto exacto de la cota "no se puede llegar" (nos quedamos a 10m) por inaccesible (sucio).

Eskibelko atxa 816 m

Senda descenso hacia la pista

Confluencia de la senda ( buena, pendiente) con la pista

Pikozorrotz/La Pikota 768 m

Desde la Pikota , al fondo Eskibelko atxa

Pikozorrotz / La Pikota

Mendigorri

Mendigorri 605 m

Para el acceso a la base, aprovechamos las huellas del tractor para atravesar el trigal

Cima Mendigorri 605 m ( a 10 m de la cota - inexpugnable )

Gometxa

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau