Denbora  4 ordu 8 minutu

Koordenatuak 595

Fecha de subida 11 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

-
-
208 m
36 m
0
1,6
3,2
6,45 km

Bisitak 1253, kokapena 83

Nondik gertu Bidebieta, País Vasco (España)

La de hoy ha sido la tercera y última salida mañanera por Ulia con el incombustible e hiperactivo guía JM Alquézar, acompañado por el fotógrafo Javier.
Este hombre no deja de sorprendernos en cada caminata que le acompañamos, pues a pesar de haber caminado por esta zona infinidad de veces, debo reconocer que no conocía el desfiladero de Ulia.
Impresionantes los recovecos por los que nos lleva!!!
A Jesús Mª Alquézar le ha acompañado también Marijo Villalba, responsable de la seccion de Nordic Walking del CVCE y Nerea (monitora de media montaña)
Después de la caminata nos hemos tomado, los que quedábamos del grupo, unas cañas y vinos en el bar de enfrente del Arzak, pues este estaba cerrado.
Un fallo Jesus Mari!!! jeje, por eso la nota de hoy que pensaba dártela de 10,5, te la bajo irremisiblemente a 10; en la próxima el aperitivo tiene que ser con el otro entusiasta de Juan Mari.
Transcribo en serio ahora literalmente lo que acaba de enviarnos el experto guía así como la foto del grupo, nada menos que de 72 personas.
Qué capacidad de convocatoria la suya!!!
Y felicitarle por el reportaje que sobre este paraje natural de Ulia, va a publicarle próximamente la revista Pyrenaica.


LA GEO RUTA ORIENTAL del MONTE ULIA

La Cornisa con los acantilados mas verticales de las Costa Vasca... El desfiladero

ULIA,TIERRA y MAR

En la revista Pyrenaica que se distribuirá la próxima semana en su sumario incluye un amplio "trabajo" sobre los parajes secretos del MONTE ULIA,("Ulia ,Tierra y Mar")• que reune las tres excursiones que hemos completado este año con el Club Vasco de Camping, junto con la selva de Ulia y el desfiladero..Estad al tanto de la recepción.

Para finalizar el año, este domingo 11 de diciembre se ha completado la tercera excursión de la trilogíaa de la GEO RUTA del MONTE ULIA, con su sector Oriental, que desde el alto de Miracruz. por el "antzinako bidea",pasando por el collado Mendiola, y el secreto "desfiladero", (Primera vez que se recorre en una colectiva..N O V E D A D) ..En el interior de esta pequeña garganta el explorador ha disfrutado de diferentes y valiosas geoformas catalogadas que ha fotografiado (cannonballs, laminaciones. concreciones de lutinas, travertinos o trufas),y se ha llegado hasta el fuerte del Almirante.Después se ha descendido al Faro de la plata y se ha penetrado en la senda litoral./ruta de los acantilados,(Bandas blancas) para completar el ultimo tramo de la "geo ruta" (El camino del vértigo donde la senda progresa a un metro de los frontones mas verticales de la costa vasca,para descubrir otras geoformas con estructuras de escapes de agua,trazas fósiles de actividades de invertebrados, cuevas y cavidades erosionadas por le viento, cortezas y bandeados de óxidos de hierro y finalizar en los nódulos diagenéticos alrededor de galerías, en la punta Algorri,con las originales formaciones horizontales.
Después atravesando los acueductos y los túneles conductores de aguas para la ciudad, se ha
finalizado en el alto de Miracruz, pasando antes y de nuevo por el collado Mendiola donde se ha leido el manifiesto de Eguzki Natura 2000 por la protección y conservación para que Ulia y Jaizkibel se consideren geo parque y se logre la Reserva Marítima Integral.
Cruce
Henda
Arco
Cueva
Geoformas
Interior desfil y
Geoformas
Senda
Geoformas
Desfil que
Panoramica
Vistas
Fuerte Almirante
Faro Plata
Erreka
Garo
Serp
Farallones
Acued
Tunel
Lavadero

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta