Denbora mugimenduan  3 ordu 18 minutu

Denbora  3 ordu 30 minutu

Koordenatuak 3264

Noiz igoa 17 de junio de 2018

Noiz egina junio 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
10 m
10 m
0
4,9
9,7
19,44 km

Bisitak 288, kokapena 12

Nondik gertu Arana, País Vasco (España)

Vídeo de la ruta clicando en "ver más" o copiando enlace: https://youtu.be/J3XA8ZU1rx4

6:30 de la mañana.
Canta el gallo.
Arriba!!
Chispeando en el coche hasta Gernika.
Inicio. Llovizna.
Sintonizo en la radio un dial que emite cuatro o cinco fados portugueses seguidos. Qué melancólicos son los fados! pero cómo armonizan hoy con el clima. Suelo mojado, plantas brillantes de humedad, cielo encapotado, cumbres cubiertas por niebla y caracoles y limacos campando felices por el bidegorri, resbaladizo.
( Rain and Tears- Aphrodite's Child)

Llegada a Bermeo. Años hacía que no venía por aquí. Tal vez más de una década. Guardo singulares recuerdos de todos y cada uno de los puntales de este puerto y fluyen recuerdos a borbotones. Infinidad de noches de pesca con mi padre, hipnotizado por el movimiento péndulo de un corcho flotando en la oscuridad, y sobrecogido por fantásticas criaturas que imaginaba merodeando por el fondo portuario.
Hay palabras que..., por mucho que pasen los años, siempre irán enlazadas por invisibles lazos afectivos, "Bermeo, mojarra, chicharro, faneca, retel, lubineta, salitre, dorada, carrete, hermanos, muble, caña, vecinos, pleamar, aparejo, plomada, emerillón y noche...," son algunas de esas palabras que aun paladeo con nostalgia cuando las pronuncio.
(Fisherman's Blues- The Waterboys)

Después de vuelta a Gernika en autobús y de ahí a Galdakao en coche.
(Road to Hell-Chriss Rea)

Vídeo de la ruta clicando en "ver más" o copiando enlace: https://youtu.be/J3XA8ZU1rx4

Ikusi gehiago external

La Isla de Txatxarramendi o Isla de Montenegro. Está situada en la desembocadura del río Oka, en la ría de Guernica, y forma parte de Reserva Natural de Urdaibai.
Antiguo Balneario, hoy Instituto para la Ciencia y la Tecnología Pesquera AZTI
Bosque de encinas, madroños y laureles. Debe ser frecuente ver especies como el martín pescador, la garceta común, la garza real, el cormorán, el pinzón vulgar, el herrerillo común, el carbonero común, el mirlo, el petirrojo, el reyezulo listado, el águila culebrera, la curruca rabilarga o la curruca cabecinegra. Yo no vi ninguno, pero al parecer debe haberlos.

3 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau