Denbora  6 ordu 48 minutu

4,6
9,3

Bisitak 2346, kokapena 119

Nondik gertu Getaria, País Vasco (España)

La etapa de hoy sin palabras. Impresionante, espectacular, un gozo para los ojos.
De Getaria a Zumaya hemos seguido el camino de santiago con unas buenas vistas, pero ahí en vez de seguir por el propio camino se ha seguido por el GR 121,que atraviesa los FLYSCH. Desde la Ermita de San telmo (la de los 8 apellidos vascos) al salir de Zumaya, con unas vistas increíbles. Ahí se sale a un tramo de asfalto que coincide también con el camino de santiago, hasta llegar al pícnic donde otra vez nos hemos desviado por el GR, y en poco más ha sido un disfrutar de todo lo que la naturaleza te puede ofrecer y sorprender.
El GR au que no sea largo es duro y hay que estar bien preparado físicamente. El tramo final para ahorrar unos kilómetros hemos seguido otro sendero con una fuerte bajada gasta llegar a deba.
Tanto la llegada a Zumaya como a deba desde lo alto, ofrece una visión de las 2 ciudades impresionante que seguramente llegando por la carretera uno se pierde.
En resumen, digo que es la mejor ruta que he realizado hasta la fecha.

Zumaya

luchana 07-oct-2016

Un comentario estupendo, Jose. Gracias

• Iñaki_GP 11-dic-2016

Yo he hecho la ruta a la inversa, salir en el pueblo de deba y hasta getaria, con bastantes paradas para sacar fotos. 4h 30'

• argazkia JOSEIBIZA1963

JOSEIBIZA1963 11-dic-2016

Es una ruta fantástica para poder admirar el paisaje que se abre delante de nuestros ojos.