Koordenatuak 325

0,5
1,0

Bisitak 65, kokapena 5

Nondik gertu Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Hacemos un pequeño recorrido para acercarnos a ver in situ el glaciar de Solheimajokull, desde el parking ad hoc.
Sólheimajökull es una lengua glaciar que se extiende desde el gran glaciar Mysdalsjökull que es el cuarto en extensión más grande de Islandia, debajo del cual se encuentra un volcán, Esta lengua finaliza y se difunde en las llanuras de arena y grava volcánica en la costa sur islandesa.
“Mýrdalsjökull es un glaciar en el sur de Islandia, que se encuentra situado al norte de Vík í Mýrdal y al este del glaciar, más pequeño, llamado Eyjafjallajökull. Su cumbre alcanza los 1.493 m de alto y en 1980 tenía una superficie de 595 km². El casquete glaciar cubre un volcán activo llamado Katla.”
Se pueden realizar excursiones guiadas sobre el glaciar, pero se requeriría de mayor tiempo. No obstante, podemos caminar algo por él con sumo cuidado.
Merece la pena que nos desviemos un poco de la carretera principal para alcanzar la zona de parking desde la que comenzamos el paseo. Para disfrutarlo.

Toda la información del viaje a Islandia en:

Vuelta a Islandia, Tour de Islandia.
parquing

park

inf

Informazio

vista

cerca

ver

Sólheimajökulsvegur Glacier

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau