Denbora mugimenduan  2 ordu 29 minutu

2,8
5,7

Bisitak 87, kokapena 7

Nondik gertu Alonsotegi, País Vasco (España)

GONGEDA 666 Metros - ZAMAIA 616 Metros : CIRCULAR DESDE ALONSOTEGI EL DIA DE REYES 2.020.
EN EL DIA DE REYES , Y CON EL DIA PRECIOSO QUE HACE , ME DISPONGO A DARME UN PEQUEÑO PASEO POR MONTES MUY QUERIDOS Y CONOCIDOS POR MÍ. SALGO DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ALONSOTEGI Y ME DIRIJO EN DIRECCIÓN HACIA EL COLEGIO PUBLICO .LLEGO AL BARRIO DE AZORDOIAGA Y SIGO DE FRENTE POR LA CUESTA . VOY POR UNA PISTA ENTRE VALLAS DE MADERA Y MONTAÑAS QUE ME ACABA DIRIGIENDO A LA FUENTE DEL ORO. UN PARQUE EN MITAD DE LA NATURALEZA QUE HA PASADO TIEMPOS MEJORES.CONTINUO POR LA PISTA DE FRENTE SUBIENDO COMODAMENTE ENTRE PINOS . PASO EL PEQUEÑO REFUGIO DEL SOMO Y LLEGO A UN CRUCE QUE A LA IZQUIERDA ME LLEVA DURAMENTE A LA PISTA PRINCIPAL. ARRIBA DE LA PISTA TUERZO A LA DERECHA Y COJO ALTURA. LAS VISTAS PANORÁMICAS DESDE AQUÍ SON YA UNA PASADA. CON EL DIA QUE HACE LAS FOTOS SON UNA MARAVILLA..PASO POR LA GALERÍA MINERA Y SIGO POR ARRIBA POR LA PISTA HASTA TENER A LA VISTA , LA PRIMERA CIMA DE LA MAÑANA.ZAMAIA DE 616 METROS. AQUÍ TAMBIEN LAS VISTAS SON MARAVILLOSAS. HAGO MIL FOTOS Y CONTINUO HACIA LA CERCANA CIMA DE GONGEDA. LLEGAR A ELLA ME CUESTA LO SUYO. ESTA CERCA , PERO TIENE UNA CUESTA DURILLA. ALCANZO LA SEGUNDA CIMA DEL DIA . GONGEDA DE 666 METROS.PANORÁMICAS DE POSTAL. 360 GRADOS DE PRECIOSAS VISTAS.COMO MI HAMAIKETAKO EN LA MISMA CUMBRE , DISFRUTANDO DEL DIA Y DEL LUGAR Y TRAS ACABARLO EMPIEZO A BAJAR.
LA BAJADA QUIERO HACERLA POR OTRO SITIO , MÁS CORTO Y TAMBIEN MUY CHULO.RETROCEDO HASTA LA GALERÍA MINERA Y SUBO A KOBATXU Y TRAS MUCHAS FOTOGRAFÍAS BAJO RAPIDAMENTE HASTA INTERNARNME EN EL PINAR. ENLAZO CON LA PISTA DE BAJADA.SIN DARME CUENTA ESTOY YA EN EL ALBERGUE DEL SOMO.QUERÍA TOMAR UN CAFE EN SU BAR, PERO AÚN ESTA CERRADO.LA CARRETERA ME BAJA VOLANDO . PASO LA ERMITA Y EL BARRIO DEL SOMO . LA ZONA ES UNA PASADA DE BONITA.CONTINUO HACIA ABAJO HASTA COGER UN SENDERO A LA DERECHA QUE ME BAJA A ALONSOTEGI. SOLO ME QUEDA IR DE NUEVO AL AYUNTAMIENTO Y DAR POR CONCLUIDA LA RUTA.
RUTA CORTA PERO DURILLA. ZONA PRECIOSA , MONTAÑA PARA DISFRUTAR.
Intersection

1 komentario

• argazkia yeraide

yeraide 19-ene-2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Preciosa y durilla.mucho barro

Nahi izanezkero edo ibilbide hau