txinos

1,6
3,2

Ikusita 118 aldiz, jaitsita 9 aldiz

Nondik gertu: Alonsotegi, País Vasco (España)

Vuelve la burra al prado y volvemos a las imaginativas medidas de nuestras autoridades para intentar detener los contagios de la pandemia que estamos sufriendo. Ahora toca de nuevo confinamiento local, como en Mayo, con la afortunada novedad de permitir acudir a municipios colindantes para hacer actividad física individual al aire libre. Por ello me dirijo al municipio colindante con menor densidad de población, en busca de evitar aglomeraciones, y elijo la subida al monte Gongeda desde Alonsotegui.
Partida desde el coche cerca del Aterpetxea, tras carretera empinada y estrecha con poco tráfico y con númerosas posibilidades de aparcamiento.
Comienzo siguiendo camino asfaltado hasta el Aterpetxea y desde comienza la pista forestal tomando el camino a la derecha.
Se siguen las pistas dirigiéndose hacia Zamala que figura en los numerosos carteles que se van encontrando en los cruces. No hay mucha perdida incluso para los más torpes. Seguir las indicaciones de las fotos en los cruces.
Se acaba el bosque de robles y el de pinos y comienzan las campas y ya se puede ver la cima del Ganekogorta.
Se pasa por la antigua mina de Zamala y en pocos metros se llega al lado de esta cima y se ve la cima del Gongeda más adelante. Una última y pendiente subida por prado y se llega al Gongeda.
Vuelta por el mismo camino. Paseo bonito y cómodo.
Argazkia

Cartel en el Aterpetxea. Desde aquí tomar el camino de la derecha

Cruce, tomar camino del frente

Seguir hacia Zamala

Argazkia

Aquí girar a la derecha hacia Zamala

Gongeda con cadena Sasiburu al fondo

Gongeda

Cumbre Zamala

Mina Zamala

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau